Solidaridad con los perros

A. G. / VILAGARCÍA

Los vilagarcianos volvieron a mostrar su lado más solidario acudiendo ayer al mercadillo que la Protectora de Animales celebraba en la plaza da Peixería. El mercadillo tenía como objetivo recaudar fondos para el mantenimiento del centro de recogida de perros de Pinar do Rei, especialmente para cuestiones sanitarias como son la vacunación u operaciones. También servirá para adquirir comida, aunque esta necesidad se cubre con los 9.000 euros de subvención del concello.

Libros, artículos decorativos, ropa o juguetes fueron sólo algunos de los artículos que la Protectora de animales puso a la venta y que les reportaron unos 1.300 euros de beneficio con los que mantener el centro. No es la primera vez que la protectora organiza una actividad de estas características ya que en el mes de julio la Peixería fue escenario de una iniciativa similar.

La presidenta de la Protectora, Ángela Rodríguez, insiste en que las personas piensen mucho la idea de adquirir un perro cuando todavía es cachorro, a fin de evitar que lo abandonen una vez se convierte en adulto. Este mensaje se debe a que "en septiembre se registraron numerosos abandonos, con ingresos diarios de perros en el centro".

Tracking Pixel Contents