Jornada dedicada al rodaballo
La jornada de hoy domingo es una de las más completas en este arranque de la XLII Festa do Marisco de O Grove, con la apertura de las carpas a las once de la mañana, aunque una hora antes, un grupo de gaitas interpretará las tradicionales alboradas de las romerías gastronómicas.
La jornada del domingo, cargada de actos culturales, está dedicada al rey gallego del mar: el rodaballo, que se podrá degustar tanto en los estands oficiales como en el restaurante.
La apertura de los puestos de venta de marisco está prevista para las once de la mañana, como en el resto de las jornadas, hasta el próximo 12 de octubre.
Para amenizar la comida está prevista la actuación, a las 12,30, del Ramcho folclórico "Lavradeiras de Merufe", de Monçao, Portugal y una hora más tarde, intervendrá el grupo folclórico "Os danzantes de Cobas".
Por la tarde volverá a actuar el grupo portugués a las 19 horas y a las 20 horas, los miembros de la Escuela de Baile Cantodorxo.
Los escultores se emplean a fondo
Fuera de la carpa, aunque a escasa distancia, lo que hace una semana eran simples bloques graníticos empiezan a coger las formas que imprimeron en sus bocetos los cinco escultores que participan en el Simposio de Escultura al Aire Libre.
Ana Ruiz se mostraba satisfecha ayer al ver semiterminada su obra "Vida" que ha sido su primera experiencia con este material.
También tenían forma las demás esculturas, especialmente las del armenio Harutyun Yekmalyan o de la japonesa Toshie Itabashi. El público no dejó de mirar sus evoluciones.
- El centollo cierra otro año de récord y pasa a ser especie acompañante
- Marisqueo en Arousa: no hay orilla que valga
- La Guardia Civil vincula un accidente de tráfico en Vilanova de Arousa con un posible ajuste de cuentas
- El marisqueo de Noia tiende a recuperarse, pero el de Arousa sigue hundido
- Los parquistas «aguantan el tipo» en Carril
- El anuncio de aranceles en EE UU llena de incertidumbre al sector vitivinícola
- Hospitalizados dos adultos y un niño tras un incendio en su casa en Vilanova
- Catoira clama por la finalización de la vieja concentración parcelaria