Un coche oficial para sus señorías

M. González / Vilagarcía

Al Concello de Vilagarcía han llegado los tiempos modernos y parece que ahora hay acuerdo para disponer de un vehículo oficial. Una propuesta planteada por anteriores corporaciones y que había levantado gran polémica. Hoy las cosas son distintas, ya que el vehículo dejó de verse como un artículo de lujo y hasta puede decirse que forma parte de los útiles de trabajo, como el ordenador y el resto del material de oficina sin los cuales la Administración no puede funcionar.

En los presupuestos municipales del presente ejercicio había una partida de 10.000 euros con destino a la adquisición, por el sistema de renting, de un vehículo para el Concello de Vilagarcía. Pero la decisión se fue retrasando hasta el último trimestre de este año cuando por fin la Xunta Local de Goberno decidió aprobar el sistema de bases para hacerse con este vehículo. Al tratarse del sistema de renting, la partida sólo se aplicará para unos meses de este año, destinándose el sobrante a otros servicios.

El alcalde, Javier Gago López, comunicó a los portavoces de los grupos de la oposición, PSOE, PP, BNG, IVIL y EU-IU, que ya se había formalizado la convocatoria para que las distintas empresas presenten sus ofertas y modelos de vehículos. Se plantea la adquisición de una berlina del tipo medio que tiene un organismo oficial, con un valor de unos 50.000 euros aproximadamente, lo que supondrá un pago mensual de unos 900 euros.

Este "alquiler" incluye ya todos los gastos del vehículo como son el seguro, la reposición de los neumáticos, las reparaciones que sean necesarias, etcétera.

El sistema de "renting" es usado actualmente por el Concello para la disponibilidad de los vehículos de la Policía Local porque además pueden ser renovados cada cuatro años.

Vehículo democrático

El alcalde puntualizó que el vehículo oficial no sólo será para él sino para todos los concejales de la corporación municipal que necesiten utilizarlo en el ejercicio de su cargo, incluidos los de la oposición. También podrá ser utilizado por los altos funcionarios del Concello cuando se tengan que desplazar para alguna actuación oficial.

También será democrática la elección del vehículo, ya que una vez que se reciban las ofertas de las distintas empresas de renting, se convocará una reunión de portavoces para que puedan opinar sobre la mejor berlina a adquirir y en las condiciones más ventajosas. El coche oficial ya llega a las puertas del consistorio de Vilagarcía.

Tracking Pixel Contents