El alcalde de Vilagarcía, Javier Gago, aseguró ayer que había renunciado a ir en las listas de las autonómicas y también a ocupar un puesto en el nuevo gobierno gallego, como ya lo había hecho en el estatal, para continuar al frente del gobierno municipal.

Pretende zanjar así los numerosos comentarios que surgieron sobre su persona desde que el PSOE empezó a elaborar las listas. Criticó que se hubiera hablado sin consultarle de su posible inclusión en la candidatura por Pontevedra y que después, se hubiese especulado sobre el rechazo de su partido, y aseguró que si seguía en Ravella era porque ese era su deseo: "Estoy aquí por decisión propia. Se me ofrecieron puestos en el gobierno estatal, en el autonómico y también para ir en la lista pero los he rechazado porque me siento a gusto en el cargo que ahora ocupo".

Eso sí, aclara que eso no significa que vaya a encabezar la lista del PSOE en las locales de 2007 y recordó que "esa no es una decisión que dependa sólo de mí".

Apoyo a Paz

Consultado por la posibilidad de que su portavoz, Jesús Paz, abandone el grupo de gobierno para ocupar otro cargo, presumiblemente la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Gago explicó que le alegraría que cualquiera de sus concejales ocupase un puesto de responsabilidad aunque asegura que ninguno se mostró interesado en dar ese paso.

Si Paz lo estuviera "haré todo lo posible para que se haga realidad y si le nombran, me alegraré por él y seré el primero en felicitarle".

En cuanto a la persona que sustituiría a Paz en las labores de portavocía, Gago explicó que, teniendo en cuenta que se trata del portavoz del grupo de gobierno, deberá ser el propio grupo el que elija a su sustituto.