Manuel Méndez / O SALNÉS / ULLÁN

Pocos atascos son tan bien acogidos como el vivido ayer en A Illa. Se celebraba el San Cristóbal, y los organizadores tuvieron que frotarse los ojos cuando comprobaron que, para recuperar esta vieja tradición, participaban más de mil vehículos de todo tipo.

Desde O Carreirón hasta el centro de Illa se observaba una gran caravana que, seguro, vista desde el cielo tendría que resultar espectacular. San Cristóbal puede estar satisfecho, como lo está la comisión encargada de este evento, sobre todo porque, a su juicio, "fueron sobre 1.500 los vehículos participantes" y porque "no se registró ningún incidente digno de consideración".

Lejos de allí, en Valga, se encuentran en plena celebración de las fiestas de la caña y la anguila. Tras las actividades desplegadas en las dos últimas jornadas, hoy llega el día grande, con sus pasacalles, recepción de autoridades, pregón, degustación de los dos productos más típicos de la localidad y entrega de premios para los múltiples concursos organizados por el concello con motivo de estos festejos.