Vilagarcía despedirá esta noche las actividades de verano con una fiesta mágica en la que vecinos y visitantes disfrutarán de queimada, rosquillas y otros productos típicos con motivo de la celebración de la "Noite Meiga".

Como anticipo a esta velada, anoche estaba previsto que los espíritus vagaran en procesión por las calles de la localidad. Un verdadero "desfile de ánimas" que partía a las doce de la noche de la explanada del Auditorio, tras un espectáculo dramático que combinaba teatro, música y danza.

Esta noche, por tercer año consecutivo y recuperando una fiesta que ya celebraba en 1988 y 1989, la Concellería de Cultura organiza la "Noite Meiga", con la que se cerrará el programa "Verán Vilagarcía".

En la fiesta se prepararán unos 380 litros de queimada que podrán degustarse en tazas de barro conmemorativas que la organización pondrá a la venta a un precio de 50 céntimos de euro. Para acompañar el brebaje, nada mejor que un dulce, en este caso, rosquillas, de las que se repartirán 200 docenas.

Además, en cada uno de los seis poblados que se instalarán en el centro de la ciudad se servirán otros productos, como chorizo, queso o mejillones.

La organización de la fiesta movilizará a 150 personas, entre personal de los distintos departamentos municipales y componentes de las asociaciones y colectivos que participan en el evento.