Las sanciones por exceso de velocidad en los viales de la provincia de Pontevedra continúan siendo elevadas. En el pasado mes de julio la Guardia Civil de Tráfico tramitó un total de 3.645 denuncias por este motivo, según informaron fuentes de la Jefatura Provincial.

Los datos reflejan que en Pontevedra el radar fotografió cada día una media de 177 vehículos que circulaban a mayor velocidad de la permitida. En verano este tipo de denuncias se incrementan debido al aumento del número de automóviles que recorren las carreteras de la provincia.

Las zonas donde el número de sanciones es mayor son aquellas donde Tráfico mantiene el radar fijo, como son el puente de Rande o el alto de Puxeiros, en la autopista AP-9. La asociación Automovilistas Europeos Asociados elaboró en el pasado mes de julio un mapa en el que señalaban los lugares en los que se colocan con más frecuencia los dispositivos de control de velocidad. Según este estudio en Galicia existen 75 tramos donde es habitual que se sitúe el radar, de ellos, 19 se ubican en la provincia de Pontevedra.

La temporada estival es sin duda la época del año donde se intensifican los controles de velocidad y por lo tanto, cuando se multiplica el número de denuncias. Durante una semana del mes de agosto del año pasado, la Dirección General de Tráfico realizó un total de 88.586 controles con el radar. Dicha vigilancia se saldó en la provincia de Pontevedra con 1.224 conductores multados en apenas siete días.