Antonio Neira agradeció la colaboración prestada por diferentes firmas y el apoyo brindado por el público. Lo hizo como despedida de una muestra artesanal que se ha hecho con un hueco importante en Galicia en lo que a este tipo de certámenes se refiere.

Atrás queda una extensa promoción de los caldos y bodegas participantes, pero también una variada programación que hizo las delicias de los asistentes y contribuyó a aumentar la oferta lúdica y turística ofrecida por Vilagarcía durante sus fiestas de San Roque 2005.

Desde el día 12, cuando se realizó la inauguración oficial, "Albarousa" acogió un concurso de platos gastronómicos, un hermanamiento con el pueblo portugués de Barcelos, la "IV Desfollada" e infinidad de actuaciones folclóricas.

Pero también se hicieron degustaciones de pulpo, filloas, cordero, mejillones y un largo etcétera de productos, sin olvidar la degustación de queimada y otras muchas iniciativas socio-culturales.

Precios populares

Mención especial merecen los precios populares establecidos para los vinos y demás productos a la venta, como destacó también la colaboración desinteresada de un buen puñado de personas.

En la parte negativa se quedan el intenso calor padecido en el recinto de Pescadería, el mal olor reinante en algunos momentos y el triste acto de clausura celebrado ayer.