La Feria de Antigüedades celebrada en el paseo de A Calzada de Cambados se convirtió en uno de los principales reclamos del Día do Turista que celebraba ayer el municipio arousano. Los cientos de personas que se acercaron al evento durante toda la jornada pudieron encontrarse con objetos de todo tipo, utilizados en otros tiempos y que hoy sirven para decorar o para coleccionar.

Es el caso de las monedas, figuras y vajillas de porcelana, yugos, molinillos de café, gramófonos, sellos o libros, los cuales se repartían entre la treintena de stands que se encontraban en el paseo cambadés.

Los precios de los objetos eran para todos los gustos y para todo tipo de público. Durante la jornada tampoco faltaron pasacalles de grupos tradicionales así como una misa solemne, cuya celebración tenía por objetivo agradecer a los visitantes su presencia en Cambados.

No fue el único acto que tuvo la Festa do Turista. A las 22 horas dio comienzo, también en el paseo de A Calzada, una mejillonada y queimada gratuita para los visitantes que se acercan cada año a Cambados que, posteriormente, pudieron disfrutar con la tradicional verbena amenizada por la orquesta Romance.

Festa da Sandía

También el barrio de A Pastora estuvo de fiesta, conocida como la Festa da Sandía, debido a que se comercializa esta fruta y el melón, una tradición que lleva años celebrándose. En las inmediaciones del emblemático parque se congregaron cientos de personas durante toda la jornada para disfrutar de la fiesta y de los productos que se vendían en las inmediaciones de la capilla.

Exposición

En un día como el de ayer en Cambados, también hubo espacio para la cultura. De hecho, la pintora afincada en Barcelona pero de origen cambadés, Encarna Vilas, clausuró en la jornada de ayer una exposición en el auditorio cambadés. Algunos de los cuadros expuestos recreaban paisajes o inmuebles emblemáticos del propio Cambados, como es el caso del pazo de A Capitana, reflejado en una de las obras. Es la primera vez que Encarna Vilas expone en la tierra de sus orígenes.