Los más de veinte años que lleva el grupo navarro "Barricada" sobre los escenarios se dejaron notar en su concierto en Vilagarcía, donde ofrecieron todo un recital con sus temas más conocidos. Enfrente tenían a cerca de 2.000 personas, la mitad de las cuales ni siquiera había nacido en 1982, cuando Barricada sacó su primer disco, aunque esto no fue impedimento para que coreasen todos y cada uno de sus temas.

Los de Iruña abrieron el concierto con el "Contra la pared" y a medida que avanzaba la noche fueron desgranando temas como "Pasión por el ruido", "Balas blancas", "Okupación" o "Todos mirando", finalizando con dos versiones del "No hay tregua" y del "Blanco y negro" que fueron espectaculares. La noche también acompañó para que la banda liderada por "el Drogas" pusiese en escena su mejor repertorio de forma sobria, directa y sin ningún tipo de parafernalias.

"Cañeros" y sin defraudar en ningún momento a sus fans, sólo un pero se le puede poner al concierto de Barricada, las deficiencias en el sonido, algo que provocó que en algunas zonas no se escuchasen bien los temas de la banda. Un inconveniente que fue superado por el cuarteto pamplonica que pusieron el broche final a los conciertos de las fiestas de San Roque en Vilagarcía.

Como en todo concierto de rock que se precie, la barra se convirtió en un centro neurálgico para todo el público, que se repartió entre los más fans -aquellos que no pararon de botar ante el escenario- y los que escogieron escuchar el concierto plácidamente agarrados a un litro de cerveza, un líquido elemento que estuvo a punto de agotarse, algo que no ocurrió con Melendi ni con Bustamante, conciertos en los que el público se mostró algo menos sediento.

Entre el público, jóvenes y no tan jóvenes de toda la comarca de O Salnés, aunque se notó especialmente la presencia de vecinos de A Illa y de Cambados. Tampoco faltaron gentes de otras latitudes, como catalanes o vascos, que se encontraban de vacaciones en la zona. Incluso acudió una nutrida representación municipal. Se dejaron caer por el recinto de Fexdega el edil de Cultura, Roberto Araújo, y el propio alcalde de Vilagarcía, Javier Gago. En definitiva, los "Barricada" gustaron a su público, que abandonó el recinto de Fexdega para perderse durante el resto de la noche por los garitos de la calle Baldosa, Avenida da Mariña y explanada TIR, donde todavía pudieron escuchar alguno de los temas de la banda, esta vez en CD.

Queda por descubrir si el concierto no habría tenido una mayor afluencia de personas si hubiese sido totalmente gratuito, algo que se echó de menos durante la edición de las fiestas de San Roque 2005.