El Concello de Vilagarcía recuperará en breve para el uso público las plazas de aparcamiento pertenecientes a la reserva de la antigua comisaría. Hasta su traslado a las nuevas dependencias de O Cavadelo, las patrullas de la Policía Nacional ocupaban siete plazas de aparcamiento. Tres estaban ubicadas en la calle Castelao, justo delante de las antiguas dependencias, y las otras cuatro en Brandariz, la calle "perpendicular" que une Castelao con Arzobispo Lago.

Habida cuenta de que los efectivos de la Policía Nacional ya no dan uso alguno a las viejas dependencias, el concello vilagarciano ha decidido recuperar las siete plazas, pintadas en línea, para uso público. Se prevé que en el caso de Castelao se mantendrá la zona azul que rige para el resto de la calle.

La fecha del cambio dependerá de la disponibilidad del departamento de Obras para proceder a la nueva señalización.

Peatonalización

Eso sí, el incremento de plazas de estacionamiento en la zona será transitorio pues la intención del grupo de gobierno vilagarciano es proceder, en breve, a la peatonalización de la calle Castelao uniendo así el paseo de Vista Alegre con la Plaza de Galicia.

Requisito previo para esta obra era el traslado de la Policía Nacional a O Cavadelo ya que el gobierno local quería impedir, en todo caso, que la mejora resultase perjudicial para el correcto funcionamiento de comisaría.

Superado ese escollo el deseo del alcalde, Javier Gago, era llevar a cabo la mejora en esta legislatura pero reconoció que su puesta en marcha dependerá de la disponibilidad presupuestaria "pues ahora-afirma- hay otras prioridades".

La obra no empezará, en ningún caso, antes de que concluya la segunda fase de peatonalización de Vista Alegre, de inicio inminente.

El gobierno local explicó además que antes de proceder a la peatonalización de Castelao hablará con los afectados para evitar incidentes.

De todas formas, aseguró que se garantizará la carga y descarga a todos los establecimientos comerciales de la zona así como la entrada a los garajes de los particulares.