La Xunta de Goberno de la Diputación de Pontevedra aprobó ayer el expediente de contratación, por procedimiento abierto, mediante concurso y por el trámite de urgencia, de las obras de remodelación total del terreno de juego del campo de fútbol municipal de A Lomba, en Vilagarcía.

El tipo de licitación de estos trabajos asciende a 291.191 euros, que serán financiados con cargo a un convenio mediante el que la institución provincial aportará 203.834,15 euros y el Concello de Vilagarcía concederá 87.57,50 euros.

La Diputación asumirá la contratación y ejecución de la obra, estando la dirección a cargo de un técnico provincial. Por su parte, el Concello de Vilagarcía se compromete a poner a disposición de la institución provincial los terrenos y permisos necesarios para la ejecución de los trabajos.

El proyecto fue presentado por el presidente de la Diputación al alcalde de Vilagarcía y a los directivos del club de fútbol Arosa, que juega en el campo de A Lomba, en una visita que realizó el pasado mes de enero. Las obras incluyen la retirada del césped actual, el establecimiento de una red de drenaje, la extensión de una capa de árido, la colocación de una red de sistema de riego y el sementado de nuevo césped en el campo.