Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El coro I Bimbi Appassionati busca voces para representar a España en Rumanía

La formación coral que dirige la mezzosoprano Nuria Lorenzo integra a 23 niños y adolescentes de edades entre 9 y 16 años

Integrantes del coro infantil-juvenil I Bimbi Appassionatti con su director, Nuria Lorenzo. // José Lores

El coro infantil-juvenil I Bimbi Appassionati convoca un cásting el próximo sábado 9 de noviembre de 10:00 a 11:30 horas en su local habitual de ensayo (calle San Vicente, 3, en el antiguo edificio de la UNED). La intención de sus promotores es aumentar el número de voces para futuras actuaciones, entre las que destaca la participación en un concurso de corales en Rumania en junio de 2020, donde esta formación será la única representante de España.

Dirigido por la mezzosoprano Nuria Lorenzo, I Bimbi Appassionati echó a a nadar el 19 de enero de 2018 con su primer ensayo y en junio ya ofreció su primer concierto en la Concatedral.

Aunque es una formación joven ya fueron diversos los conciertos ofrecidos por buena parte del territorio gallego, con my buena acogida, sin olvidar las actuaciones en la Sagrada Familia y el Monasterio de Montserrat, en Barcelona, en junio pasado.

Un total de 23 niños y adolescentes de edades comprendidas entre los 9 y los 16 años conforman la actual formación del coro. Una gran parte de ellos cursan estudios musicales en conservatorios o en escuelas de bandas de música. "A los que no saben nada les doy una hora de lenguaje musical", comenta Nuria Lorenzo.

Una hora y media de ensayo a la semana, los sábados a partir de las 10:00, en un local cedido por el párroco de la Concatedral les ha sido suficiente para brillar en sus actuaciones. "So muy aplicados", explica la directora del coro.

Las canciones sencillas a dos voces con que se iniciaron han dad paso a piezas contemporáneas interpretadas a tres voces. En su repertorio destaca el coro de niños de la ópera Carmen, piezas de música sacra de autores como Mozart o Vilvaldi y canciones contemporáneas, incluso alguna obra del grupo irlandés U2.

"Les intento dar un buen nivel, como a los adultos y al igual que con ellos, preparamos coreografías", afirma Nuria Lorenzo, también directora del coro Gli Appassionati, que en siete años de vida ya ha cosechado once premios nacionales.

Los requisitos para entrar a formar parte de este coro son tener oído musical, según indica su directora. Ella hará una prueba sencilla a los aspirantes a incorporarse en la formación coral. Los interesados pueden concertar cita a través del correo electrónico corogliappassionati@gmail.com o acudir al local de ensayo el sábado 9 de noviembre entre las 10 y las 11:30 horas.

Compartir el artículo

stats