Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Finca Solita, escenario del rodaje de un cortometraje de intriga fantástica

La escritora Cristina Vigo seleccionó esta ubicación para grabar el cuarto episodio de "Web Reaper", una serie en Youtube que convertirá en novela gráfica digital

La Reina de un ajedrez humano va en busca del Rey, última figura de la partida que aún quedaba por aparecer. Las piezas blancas, lideradas por la Guadaña, están al caer para el primer Jaque del juego y matarlos a los dos. Pero el Rey ha empezado a recordar su propia historia. Ahora sabe que están destinados a perder la partida, sólo desea vengarse de quien maneja los hilos: el jugador les ha traicionado y quiere saber por qué. Esta es la sinopsis de "Web Reaper 4: Rey", el cuarto episodio de una serie de cinco cortometrajes que la escritora Cristina Vigo ofrece en el canal Youtuber AveSocram con la intención de crear una novela gráfica digital al término de la historia.

Para la cuarta de las cinco entregas de la serie, la escritora, que hace las veces de guionista, directora y realizadora, ha seleccionado como ubicación la Finca Solita, donde ha grabado el coerometraje con su elenco de actores el pasado sábado 22 de junio.

El edificio recién restaurado y su alzado fascinante en aras a convertirlo en escenario de cine convencieron a la guionista de Web Reaper para rodar en él y sus inmediaciones, así como el hecho de que la mayor parte de los actores que intervienen en la obra son de Vigo. Para esta entrega de la serie de intriga fantástica, la directora contó también con instructores de Krav Maga venidos desde A Coruña, cuya función en el cortometraje, en el papel de los malos de la película, contribuye a darle grandes dosis de acción. Esta intervención se une a la aportada en anteriores episodios por miembros de la Policía Local de Moaña y componentes de la Asociación Viguesa de Esgrima Antigua. En un futuro prevé contar con la colaboración de clubes de ajedrez.

Con su cámara S8 instalada en un estabilizador Diji Osmo Mobile 2 y un micrófono Hady Recorder H4N, la guionista, escritora y directora rodó desde las 10 a las 18 horas junto a su equipo, artístico. Ahora le queda aproximadamente un mes para montar y editar el material y subir a su canal de Yotube la cuarta entrega de su primer proyecto en las redes.

Youtube como salida al parón en el mundo editorial

  • Cristina Vigo, nombre con el que Cristina Martín Rodríguez firma sus libros, se decidió a probar Youtube como canal para dar salida a sus historias tras una década trabajando con una agencia literaria con base en Milán y después de años de espera a que RBA publique su novela "El invierno de los Richardson".Esta madrileña afincada en Vigo y ahora residente en O Morrazo, psicóloga de formación y escritora por vocación, considera esta apuesta como un descubrimiento. "Al final se trata de contar historias, ya sea mediante la literatura escrita o a través de las imágenes; además al final esta serie va a acabar en novela", explica.Su proyecto es realizar varias series en Youtube para luego pasarse a Patreon, un sitio web de micromecenazgo en el que podrá seguir realizando sus obras con el patrocinio de suscriptores y donativos puntuales. Cristina Vigo lanzó su primera novela, "10 días para G" en 2009, con la editorial Egales. En este libro, actualmente disponible en edición impresa y digital en Amazon, narra los cambios vertiginosos en la vida de Majlies Sullivan, la hija de un magnate bostoniano que viaja a Nueva York diez días antes de su boda para visitar a su prima Cate, lesbiana y alejada de ella desde la adolescencia.Letrista y poetisa de gustos fúnebres, Cristina Vigo, que ya gano varios premios literarios en su adolescencia, ha escrito sobre diversos temas: amor, épica medieval, acción psicológica, etc.

Compartir el artículo

stats