Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos de Candeán y Guadalajara comparten "conciencia ecológica e inclusiva"

El CEIP Fonte Escura recibió la visita de escolares del IES manchego Aguas Vivas » Los niños navegaron por la ría y participaron en otras actividades conjuntas

Alumnos de Candeán y Guadalajara comparten "conciencia ecológica e inclusiva"

El CEIP Fonte Escura, colegio público de educación infantil y primaria con dos aulas específicas de atención preferente al alumnado con Trastorno del Espectro Autista y escolares con discapacidad motora, recibió la semana pasada la visita de alumnado del IES Aguas Vivas de Guadalajara, que desarrolla un proyecto de creación de conciencia inclusiva y ecológica en su alumnado.

Los escolares manchegos disfrutaron de dos jornadas en el municipio vigués. El primer día, el martes 18 de junio, compartieron un día especial con los alumnos vigueses de 5º y 6º de la Primaria navegando a bordo del catamarán Nautilus para conocer el fondo submarino de la ría de Vigo y visitando el Instituto de Investigaciones Marinas en Bouzas.

El miércoles 19 fue un día inolvidable en el CEIP Fonte Escura. Los anfitriones tuvieron la oportunidad de participar en dos talleres que les prepararon los visitantes: uno de "gimnasia cerebral" y otro sobre "alimentación saludable". Luego los vigueses entregaron a los manchegos como regalos un árbol autóctono, un roble, y una "casita de pájaros" , hecha con material reciclado, madera de palés, decorada por los alumnos de primer y segundo curso de Primaria.

El encuentro tuvo su momento para el intercambio cultural cuando los alumnos cantaron juntos una canción en gallego, "Quérote máis", signándola en Lengua de Signos ( los alumnos de Guadalajara ya la sabían porque previamente había recibido la letra).

Una merienda de confraternización y la actuación del grupo Airiños do Parque de Castrelos, dirigido por el maestro Hipólito Cabezas Polo, completaron la entrañable jornada, cuyo broche final fue la plantación de un "carballo" en el colegio de Candeán. De ese modo ambos árboles, el que ya crece en Candeán y el que se ha ido a Guadalajara, crecerán juntos

Compartir el artículo

stats