Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La esgrima histórica viguesa triunfa en Narón

Damián Troncoso, oro en espada larga a dos manos. // Cedida

El pasado 9 de febrero, se dieron cita en Narón más de 50 esgrimistas en el VIII Torneo de Esgrima Histórica organizado por la Asociación Naronesa de Esgrima Antigua (ANEA). Al campeonato acudieron trece clubs de Galicia, Asturias, Valladolid, Madrid, País Vasco y Portugal, entre los que se encontraba la Sala Viguesa de Esgrima Antiga, que volvió a triunfar de la mano de su director técnico, Damián Troncoso.

El esgrimista consiguió el bronce en la categoría de espada medieval y broquel y el oro en espada larga a dos manos. De esta forma, encabeza en solitario el primer puesto de la liga gallega 2018-2019.

Además de estas dos disciplinas, los esgrimistas también se batieron en la de espada ropera de los siglos XVI y XVII.

Entre los próximos retos de la Sala Viguesa de Esgrima Antiga se encuentran los Juegos Olímpicos Europeos que se celebrarán en Minsk (Bielorrusia), para los que Damián Troncoso ha sido seleccionado como uno de los representantes de la región ibérica.

Además, la entidad ya está preparando, como cada año, su participación en la fiesta de la Arribada de Baiona, que tendrá lugar el primer fin de semana de marzo. Allí darán clases de esgrima medieval y realizarán una actuación.

Compartir el artículo

stats