Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio Los Sauces opta a dos premios de innovación escolar

Su proyecto de idiomas y la construcción de embarcaciones solares captan el interés del jurado

Alumnos  del colegio Los Sauces.  // Cedida

Alumnos del colegio Los Sauces. // Cedida

Un proyecto del colegio Los Sauces Vigo para la construcción de embarcaciones solares es finalista en los II Premios de Innovación Educativa, un certamen al que se han presentado más de 300 centros educativos de España y en el que han tenido que competir con más de 400 propuestas diferentes.

El proyecto se denomina "Construcción de vehículos solares" y se plantea como "una opción real y eficaz para implantar los objetivos fundamentales de la Educación Ambiental y la importancia de las energías renovables para el futuro", afirman desde el centro educativo.

Desarrollado por los alumnos de 4º de ESO, su objetivo es que los estudiantes logren una visión de la importancia de las energías renovables y de la concienciación con el medio ambiente. Para ello, el colegio sigue una metodología coherente con los objetivos marcados: constructiva, motivante, activa y participativa y de consenso y responsabilidad.

Por otro lado, el colegio Los Sauces Pontevedra también es finalista con un proyecto que lleva por título"El multilingüismo como herramienta para una formación integral" y que se basa en la metodología que sigue el colegio para el aprendizaje de idiomas a partir de tres grandes ejes:_una estancia de cuatro semanas en el colegio Brook House Los Sauces de Dublín, intercambios trimestrales con alumnos norteamericanos en 4º de ESO y estancias en Francia y Alemania para los estudiantes de estos dos idiomas.

Con esta estrategia, en Los Sauces quieren conseguir "alumnos plurilingües con capacidad para desarrollarse en otros entornos y otras culturas, implicándoles tanto en situaciones lingüísticas como sociales que les permitan empatizar con su entorno, desenvolverse con seguridad y espíritu crítico y ser comprometidos ética y socialmente con las diferentes realidades que el mundo les presenta".

La organización de los premios ha creado un link en el que permite participar a todo el mundo y votar el mejor proyecto: www.premiosinnovacioneducativa.com/finalistas.

El ganador será dado a conocer el próximo 22 de febrero.

Compartir el artículo

stats