Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La performance sonora de Ash Santos llega a El Halcón Milenario

Materiales reciclados, elementos lo-fi y software libre se dan la mano en "Broke your guitar in LA. The LA Track IV"

Este viernes, El Halcón Milenario (Cervantes, 18, 1ºD) inaugura a las 20.30 horas "Ash Santos broke your guitar in LA". Esta propuesta es muy diferente a todo lo mostrado anteriormente en la sala, ya que en vez de cuadros, esculturas o fotografías, Ash Santos presenta una enigmática instalación que lleva construyendo desde hace días y que cuenta, entre otros elementos, con un concierto performativo a puerta cerrada y una proyección.

"´Broke your guitar in LA. The LA Track IV´ es una instalación y performance en la que los materiales reciclados, los elementos lo-fi y el software de código libre se dan la mano para crear un sintetizador que interviene la práctica totalidad del espacio de la sala", explica el propio artista.

Operado por el sonido de coches autónomos recogido por micrófonos de contacto, "The LA Track" permite crear, a partir del ruido, melodías que se integran en un set de canciones que será presentado por primera vez en El Halcón Milenario. La propuesta, que ha pasado por diferentes fases, fue presentada en agosto de 2017 en la Think Tank Gallery de Los Ángeles.

En El Halcón Milenario podrá visitarse, además de este viernes, el 28 de septiembre y el 5 de octubre, de 20.30 a 23.30 horas los viernes, y el 6 de octubre, de 12.30 a 14.30 horas.

Compartir el artículo

stats