Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevos caminos contra la violencia de género de la mano de la Rede de Mulleres contra os Malos Tratos

La asociación organiza una jornada de debate el próximo 7 de junio

La Rede de Mulleres contra os Malos Tratos de Vigo organiza el 7 de junio la jornada "Abrindo novos camiños contra a violencia de xénero"; un encuentro que busca reflexionar sobre las diferentes formas de violencia de género, proporcionando un debate entre los distintos colectivos que trabajan en el ámbito de la Igualdad sobre las metodologías empleadas, líneas transversales de las intervenciones y temas fundamentales de cara al futuro.

El encuentro tendrá lugar en el Edificio Municipal del Areal (Antigo Reitorado) a partir de las 10.00 horas y la inauguración correrá a cargo de Uxía Blanco, concejala de Igualdade del Concello de Vigo.

A las 10.30 horas comenzará una mesa redonda donde se tratarán tres temas: "Violencia contra as mulleres con discapacidade: ver e recoñecer os sinais", a cargo de Ainhoa López González, trabajadora social en la Asociación de mulleres con discapacidade de Galicia (ACADAR); "O ocio como intervención en violencia de xénero", con Tania Merelas Iglesias, educadora social, formadora especializada en igualdad de género y violencias machistas; e "Islamofobia", a cargo de Mina Shayan, investigadora de género en la Universidade de Vigo.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar la primera ponencia: "Mozas que rompen coa relación violenta: puntos fortes", de Ana Sieiro Moral, licenciada en psicología y experta en malos tratos y violencia de género.

En la segunda intervención, Roberto Sanz Martín, Psicólogo, sexólogo y coordinador de formación en SEXPOL departirá sobre "Masculinidades tóxicas e a súa relación coa violencia de xénero".

Las inscripciones pueden hacerse a través de los teléfonos 986 22 23 28 y 670 45 34 31 o en el correo electrónico redemediadorasvigo@hotmail.com.

Compartir el artículo

stats