Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casa Argentina celebra el día de la Independencia del país austral

Una veintena de artistas actuarán en un festival que tendrá lugar el 8 de julio en el Auditorio de Teis

Miembros de la entidad, durante una celebración navideña.

El 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán declaraba la independencia de Argentina. Para conmemorarlo, 201 años después, los miembros de la Casa Argentina de Vigo organizan el próximo 8 de julio un festival de música y baile en el que actuarán una veintena de artistas.

El Auditorio de Teis -cedido por el Concello- albergará el evento gratuito, que dará comienzo a las 18.40 horas. Por el escenario desfilarán A la par dúo; Alicia Carballeira & Miguel Bordera Pascual; Ángeles Ruibal; Armando Aguirre; Daniel Castelli; Enrique Migliarini; Jorgelina Piana; José Tizado; Julio Tere; Karina More & Jorge Rodrígues; Libertanto Trío; Manu Pereyra; Miguel Reboreda & Hugo Diorno; Miriam Sandoval; Néstor Omar Martín; Pasional Tango; Sergio Ariel; Sheila Patricia; y Walter César.

La programación artística del festival -al que tiene previsto asistir la cónsul argentina, entre otras autoridades-, corre a cargo de Jorgelina Piana y Karina More y será Eduardo Aldiser el encargado de conducirlo.

Una asociación abierta

La asociación cultural Casa Argentina, presidida por Hugo Luis Aloe, tiene abiertas sus puertas a todos los ciudadanos del país austral, independientemente de su ideología, religión, etc. De ella forman parte unos 140 afiliados, aunque a algunos de los eventos llegan a acudir hasta 300 personas.

No cobran cuota ni cuentan con un local social fijo, dos hechos que limitan su actividad, aunque no por ello dejan de organizar reuniones gastronómicas o celebrar fechas destacadas como la Declaración de Independencia o la Revolución de Mayo.

Compartir el artículo

stats