Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrea López Saborido se estrena en la literatura con misterio, intriga, amor y humor

La joven escritora viguesa acaba de publicar su primera novela, "No sin ti", con Ediciones Atlantis

Andrea López Saborido con su primera novela, "No sin ti". // Marta G. Brea

En su primera novela, recientemente presentada en la librería Librouro, Andrea López Saborido crea una historia donde el misterio y la intriga se funden con el amor y el humor.

La voz de "No sin ti" (Ediciones Atlantis) es la de Nora, una joven que, recién acabada la universidad, recibe una oferta de empleo de una agencia de investigación londinense para seguir el rastro de Carlo, un mafioso en teoría retirado. "El personaje de Carlo es el que tenía claro desde el principio, alrededor del cual fue surgiendo el resto, entrelazados entre sí para continuar con la historia", afirma la joven escritora.

Una obra fácil de leer y que entretenga. Esos eran los principales objetivos de López Saborido cuando empezó a escribir la novela. "Me apetecía que fuera ese libro que no te dé pereza leer cuando llegas a casa, cansada después de estar todo el día trabajando", explica. Sus escenas rápidas y ágiles, sobre todo en la segunda parte, cuando sobrevienen los acontecimientos, convierten a "No sin ti" en un libro que engancha, al modo de las obras que más le gustan a la escritora. "Como lectora, me gustan novelas que me provoquen cosas y eso es lo que yo pretendía, que el lector sienta lo que yo quiero trasmitir: el miedo, el misterior, el humor...".

Para López Saborido es su primera novela. "En el colegio ya me habían dicho que escribir se me daba bien, pero nunca lo había probado. Y cuando tuve que hacer un parón y permanecer en cama por un embarazo de riesgo, me puse a ello y salió "No sin ti". La envié a cuatro editoriales y tuve la suerte de que Ediciones Atlantis decidiera publicarlo", relata.

Actualmente, se encuentra ya escribiendo una segunda parte, donde un personaje secundario del libro se convierte en protagonista. "Le tenía mucho cariño y me apetecía que tuviese su propia historia", señala.

Además, tiene escrito un libro infantil para el que ya está negociando su publicación con una editorial de Madrid. "Tengo una niña pequeña -a la que le contaba cuentos desde que estaba embarazada- y me apetecía escribir algo para ella", apostilla.

Compartir el artículo

stats