Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primavera refinada

Todas las gamas del lavanda y el rosa se suben a las pasarelas de la estación más "loca" del año

Primavera refinada

Desde el punto de vista climático la primavera siempre ha sido la estación más "loca" del año, y este año no será una excepción. Las pasarelas lo recuerdan con toda clase de propuestas que van desde vestidos de manga larga a modelos con aires más veraniegos que adelantan lo que se avecina en los próximos meses.

Flores, estampados de todo tipo, rayas y cuadros son algunas de las tónicas dominantes para unas prendas que si algo tienen en común es el refinamiento del que hacen gala. Los vestidos son los auténticos reyes, aunque sin olvidar los trajes de chaqueta en tonalidades pastel, y los pantalones fluidos, en tejidos como el algodón o el lino.

La verdad es que, después de usar hasta el hartazgo los plumas y abrigos de un invierno muy lluvioso, apetece renovar el armario e incorporar al vestido una falda de largo midi abotonada en el lateral, o unas buenas sandalias de tacón en negro.

Aunque da la impresión de que las temporadas se solapan unas a otras y realmente todo se usa en las diferentes épocas del año, la primavera siempre es la excusa ideal para estrenar. Las cazadoras con brillos y lentejuelas para salir por la noche y el tejido vaquero en todas sus versiones tampoco podrán faltar en el armario de quienes presumen de ir a la última.

El amarillo se perfila como otro de los colores favoritos, a tenor de la cantidad de diseñadores que han presentado ropa en ese color, entre ellos Isabel Marant, Dries Van Noten, Salvatore Ferragamo, Prabal Gurung y Self Portrait. El verde es otra de las sorpresas, como lo demuestran Phillip Lim o Rosie Assoulin.

Los trajes de chaqueta con pantalón corto que proponen Michael Kors, Acne Studios, Marc Jacobs, Preen by Thornton Bregazzi, Tom Ford, Óscar de la Renta y Victoria Beckham tampoco pueden perderse de vista, sobre todo cuando aún se está entre los 20 y los 30 y es posible lucir piernas sin ningún tipo de complejo. Las hombreras ochenteras regresan, así como los tirantes "espagueti" tan vistos a finales del siglo pasado.

Compartir el artículo

stats