Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El proyecto Salitre Vigo invita a Dj Pete a su primera noche

La sala Masterclub acoge el primero de una serie de eventos con base en el "techno"

Dj Pete.

Teníamos Sinsal y ahora, además, Salitre. Los promotores gallegos Rafa Martínez y Óscar Fernández encabezan este nuevo proyecto musical de Vigo, que incluye la creación de una promotora de eventos con base en el techno que pretende traer a la ciudad olívica, según comentan, "los sonidos y experiencias más vanguardistas que predominan en el resto de Europa".

La fecha elegida para que meses de trabajo cobren vida será mañana sábado, fecha en la que Vigo esta inmersa en la celebración popular de la Reconquista, y el lugar, la sala Masterclub.

El principal aliciente de la noche será DJ Pete (de 4 de la madrugada a cierre) artista que Salitre considera "una de las piezas fundamentales en la historia del techno a nivel mundial". Emergió como DJ en los años 80, cuando Berlín empezaba a crear el movimiento sociocultural que conocemos hoy en día. Durante tres décadas ha sido uno de los grandes agitadores musicales y culturales de la capital alemana, y ha sido residente de Berghain desde su apertura.

El Dj y productor Leiras (2.30 a 4.00) será otro de los responsables para la noche. Ha hecho parada en los mejores clubs del continente, siendo también un invitado asiduo a Berghain.

Para cerrar el cartel, los creadores y fundadores del proyecto, Southear (de 00.30 a 1.30) y Anxiety for Living (de 1.30 a 2.30). Este último también estará presentando su nuevo alias personal.

Las entradas en taquilla cuestan 15 euros con consumición. Las anticipadas, también con consumición, a 12 euros en el bar Churruca 20.

Compartir el artículo

stats