Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

The Loons, psicodelia americana en Cangas

La banda estadounidense, influida por The Pretty Things y Love, ofrece hoy en la Salason su único concierto en Galicia

The Loons, en una foto promocional.

The Loons, que actúa esta noche a las 22.30 horas en la Salason de Cangas, en su único concierto en Galicia, combina el freakbeat europeo con el sonido psicótico y melódico del Sunset Strip de California de mediados de los años 60. Si bien la banda se inspira mucho en grupos como The Pretty Things, The Yardbirds y Love, también son ferozmente originales en su enfoque, creando sus propias y únicas canciones intensas en lugar de optar por ser gramolas de los años 60.

Formada en San Diego, California, a finales de 1995, la banda estadounidense incluye al vocalista Mike Stax (ex Tell-Tale Hearts, Crawdaddys, Hoods), la bajista Anja Stax (anteriormente Diaboliks y Thee Cherylinas), los guitarristas Marc Schroeder (ex-Letdowns) y Chris Marsteller (ex Chasers), y el baterista Mike Kamoo (Earthling Studios).

El primer álbum de The Loons, "Love's Dead Leaves" (Get Hip, 1998), fue producido por Ebbot Lundberg, de la banda sueca Soundtrack of Our Lives. El "Orange County Weekly" lo aclamó como una "obra maestra", describiendo a los Loons como "un alto horno de una banda de garaje de arte", y los comparó con la "demencia" de Arthur Lee, Sky Saxon, Sean Bonniwell y Roky Erickson.

Compartir el artículo

stats