Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Películas basadas en dramas reales

"La última bandera", en torno a las secuelas de la guerra de Irak; y "Héroes en el infierno", sobre un incendio en EEUU, entre los estrenos

Bryan Cranston (izda.) y Steve Carell, en "La última bandera". // Vértigo Films

Además del estreno de una de las películas más esperadas, "Gorrión rojo", el thriller de espionaje protagonizado por Jennifer Lawrence, y de la comedia de Santiago Segura "Sin rodeos", protagonizada por Maribel Verdú, el fin de semana de los Óscar trae el drama "La última bandera" y "Foxtrot", la película galardonada con el León de Oro a Mejor película en el pasado Festival de Venecia.

También se estrena "Héroes en el infierno", basada en los hechos reales del incendio que devastó Prescott (Arizona) hace un lustro.

nnn Richard Linklater dirige "La última bandera", con Bryan Cranston, Steve Carell y Laurence Fishburne como protagonistas de la cinta en la que el exmédico de la Marina Larry "Doc" Shepherd reúne a sus dos mejores amigos para llevar a cabo una última misión.

Tres veteranos de la guerra de Vietnam -Doc (Carell), Sal (Cranston) y Mueller (Fishburne)- se reúnen en 2003 para enterrar a Larry Jr., el hijo de Doc, que ha muerto en combate en su primer año en la guerra de Irak.

nnn Basada en la heroica historia real del incendio forestal que asoló Prescott (Arizona) en junio del año 2013, "Héroes en el infierno" se centra en los acontecimientos que vivieron los bomberos de Granite Mountain Hotshots durante su lucha contra este terrible y catastrófico fuego.

En el reparto, Josh Brolin, Jeff Bridges, Taylor Kitsch, Ben Hardy, Andie MacDowell y Jennifer Connelly bajo la dirección de Joseph Kosinski.

nnn "El caso de Cristo" está inspirado en el bestseller autobiográfico del mismo título escrito en 1988 por Lee Strobel, periodista del "Chicago Tribune".

El filme relata la investigación que llevó a cabo Lee Strobel, ateo declarado, para intentar desacreditar las creencias del cristianismo. Mike Vogel y Erika Christensen, Faye Dunaway, Robert Forster y Brett Rice son los protagonistas.

nnn "Errementari" transcurre en un pequeño pueblo de Álava. Un comisario del gobierno llamado Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un peligroso herrero llamado Patxi.

La película, dirigida por Paul Urkijo, cuenta con la producción de Álex de la Iglesia y en el elenco de actores figuran Kandido Urdanga, Eneko Sagardoy, Ramón Aguirre e Itziar Ituño.

nnn Por último, escrita y dirigida por el cineasta israelí Samuel Maoz se estrena "Foxtrot", galardonada con el León de Oro a Mejor película en el Festival de Venecia de 2017, además del León de Plata del Gran Premio del Jurado.

Compartir el artículo

stats