Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mobile World Congress 2018

Mucha tecnología y muy pocos móviles

La resaca// Las grandes marcas presentan cada vez menos terminales en el MWC de Barcelona, pero sí muestran sus más avanzadas tecnologías de comunicación. No cabe duda de que se avecinan cambios en el horizonte

// Bloomberg

E l Mobile World Congress, que este año ha celebrado su 13ª edición en Barcelona, es con cada año que pasa un evento en el que las distintas tecnologías de comunicación van fagocitando a los terminales. Al menos en importancia informativa y de cara al público en general.

A nadie se le escapa que, salvo unas pocas marcas, el grueso de los grandes anuncios telefónicos se hacen repartidos en distintos eventos a lo largo del año. Apple nunca ha sido protagonista en el evento Barcelonés. Desde hace una década se reserva para mostrar su iPhone en su propia presentación, lejos de la competencia. Pero sobre todo, lejos de otros móviles que puedan distraer la atención. Y hay que reconocer que no les ha ido nada mal.

En la misma línea, a lo largo de los últimos años, otros fabricantes han empezado a hacer lo mismo: eventos exclusivos de su marca en los que mostrar el último alarde tecnológico, el nuevo buque insignia, sin que nadie le quite el protagonismo.

El pasado año, en el MWC 2017, Huawei presentó su penúltima novedad, el P10. Samsung, por su parte, hizo lo propio con el Galaxy S8. LG anunció el G6. Todos gamas altas que usaron el congreso español como trampolín para presentarse en sociedad.

Este año, Samsung ha vuelto a apostar por la cita barcelonesa presentando su Galaxy S9, del que te hemos dado cumplida información en nuestra web. Pero en los meses previos, LG ya había presentado su novedoso V30 en el marco de la IFA de Berlín, al igual que hizo Samsung con el Galaxy Note 8.

Huawei por su parte anunció el Mate 10 en Munich en septiembre. En Barcelona, sin embargo, el gigante chino mostró un estratosférico despliegue de tecnología 5G -ahí están rompiendo moldes- y un nuevo portátil que se hizo acompañar de tres tabletas. Pero nada de nuevos terminales. LG, por su parte, ha anunciado una revisión del V30. Pero nada de nuevos terminales de verdad.

Sony, por otro lado, sigue demostrando su fidelidad más absoluta al Mobile World Congress. Como viene siendo habitual, ha mostrado por primera vez sus nuevos terminales. Cabe destacar que el Xperia XZ2, además de poder realizar selfies en 3D, permite grabar vídeos en cámara super lenta -a 960 imágenes por segundo- con resolución Full HD. A día de hoy casi ninguna cámara fotográfica -y no hablemos de móviles- puede hacer eso.

Compartir el artículo

stats