Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Killus: "Cerramos la trilogía centrándonos en el diablo"

Los metaleros castellonenses presentan en Vigo su recién estrenado sexto disco, 'Imperator'

Killus. // Adrián Morote

La banda de industrial metal de Villareal pasa por Vigo y espera reunirse con su "ejército de soldados muertos", es decir, con sus seguidores gallegos. Christian, conocido como Supersixx, vocalista del grupo también formado por Ruk, Premutoxx, Nano y Kun, avanza que en su concierto del tocarán temas nuevos y canciones de su sexto disco "Imperator".

- ¿En qué os habéis inspirado para este disco? Le dedicáis un tema a la serie "Stranger things".

-Este disco cierra una trilogía que iniciamos en 2013 con "Feel The Monster" y continuamos con "Ultrazombies". Son una serie de historias, unas basadas en hechos reales, leyendas urbanas o casos ficticios en las que los protagonistas son monstruos. Ahora dimos el paso a centrarnos en el personaje del diablo, al que llamamos Imperator. La canción de "Stranger things" es un tributo que le hemos hecho a la serie por cómo nos ha recordado nuestra infancia. Somos muy fanáticos de las películas de terror de los años 80.

- También hacéis referencias a la violencia de género en este álbum.

-La canción "Rostov" habla del asesino que hubo en Rusia que mató a 52 personas entre mujeres y niños, y que también abusó sexualmente de ellos. Quisimos atrapar esa historia y traerla a la actualidad. Lamentablemente vemos casi a diario casos de mujeres y niños víctimas de violencia y parece que el trabajo que se está haciendo no es suficiente. Es algo que todo el mundo debe repulsar de alguna forma y nosotros lo hacemos a través de esta canción.

- En "Imperator" también cambiáis vuestras máscaras.

-Siempre nos ha gustado cambiar de imagen con cada disco. Nos llama la atención que sea nuevo disco, nueva gira y nueva estética. En este disco queremos reflejar un yelmo espartano, cómo se quedaría el casco cuando muere el soldado. Va en relación con el tema "The Army Of Dead Soldiers". Creamos nuestro propio ejército ligado a nuestros seguidores, son guiños que hacemos para ellos.

- ¿Cómo será el concierto en Vigo?

-Estamos deseando pisar vuestra tierra. Va a haber muchas canciones nuevas de "Imperator" y temas de otros discos. A la gente que no nos haya visto nunca les animamos a que vengan porque se van a quedar bastante impactados y les gustará.

- Tenéis más conciertos fuera que dentro de España, ¿pensáis que este sigue siendo un género maltratado en nuestro país?

-Siempre hemos tenido aspiraciones de salir a tocar fuera. Pero las fechas están bastante a la par, lo que pasa es que hay conciertos en España que aún no podemos confirmar. Cuando vienen Rammstein o Marilyn Manson llenan estadios, pero parece que el público no está muy acostumbrado a una banda nacional que haga ese mismo tipo de música. Nosotros hemos crecido escuchando a este tipo de bandas y vamos a seguir haciendo lo que nos gusta hasta que el cuerpo aguante.

- Lleváis veinte años como banda, ¿esperabais seguir juntos hasta hoy?

-Más de media vida, por lo menos de la mía. No imaginaba seguir en la banda con 34 años después de todo lo que hemos pasado porque ha habido momentos buenos pero otros muy difíciles. Lo que sWí no hubiera imaginado es lograr tocar con grupos a los que admiramos tanto, eso me lo dices con catorce años y te digo que es imposible.

- ¿Como con Rammstein en Viveiro?

-No nos lo podíamos creer, son una de nuestras mayores influencias. Emociones a flor de piel. Además el público acompañó muchísimo. Fue una experiencia increíble y aparecer en el cartel del Resurrection Fest junto a ellos... ni en los mejores sueños lo hubiésemos imaginado. Y tuvimos la oportunidad de conocerlos en los camerinos.

Compartir el artículo

stats