Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un traje a medida para el adiós de Day-Lewis

El actor angloirlandés se despide con "El hilo invisible", con seis nominaciones a los Óscar, y en la que da vida a un modisto

Vicky Krieps y Daniel Day-Lewis, en "El hilo invisible". // UPI

Daniel Day-Lewis toma medidas y se va. El actor nacido y criado en Londres y nacionalizado irlandés dice adiós a la interpretación con "El hilo invisible", bajo la dirección de Paul Thomas Anderson, con el que ya ganó el Óscar al mejor actor con "Pozos de ambición" (2007). Ambos están nominados en sus respectivas categorías en la próxima edición de los premios de la Academia de Hollywood. La película acumula, además, otras cuatro candidaturas.

Paul Thomas Anderson firma también el guion de su octava película como director. En el glamuroso Londres de los años 50, tras la guerra, el célebre modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) son el centro de todas las miradas en el mundo de la moda británico y visten a la realeza con el inconfundible estilo de la Casa Woodcock. Por la vida del diseñador desfilan todo tipo de mujeres, brindándole inspiración y compañía, hasta que se cruza en su camino una joven de convicciones férreas, Alma (Vicky Krieps), que pronto se convierte en un pilar de su día a día como musa y amante. La vida de Woodcock, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada como todos sus patrones de costura, se ve sacudida por el amor.

Norberto López Amado dirige "El cuaderno de Sara", un thriller político de acción escrito por Jorge Guerricaechevarría en el Belén Rueda interpreta a Sara, una mujer que busca a su hermana cooperante desaparecida en la selva del Congo.

Completan el reparto Marian Álvarez ("La herida"), Manolo Cardona ("Narcos"), Enrico Lo Verso ("Habitación en Roma"), Nick Devlin ("La librería") y Marta Beláustegui ("La decisión de Julia").

Franck Khalfoun dirige "Amityville: El Despertar", una cinta de terror paranormal en la que Belle y su familia se mudan a una nueva casa, para ahorrar dinero y así ayudar a pagar la asistencia sanitaria de James, su hermano en coma.

Pronto empiezan a ocurrir fenómenos extraños, incluyendo la milagrosa recuperación de James.

"Carvernícola", nueva producción de los creadores de "Wallace y Gromit", cuenta la historia de Dug, un hombre prehistórico que ve en peligro su hogar ante la llegada de un villano de la Edad de Bronce. Chenoa, Mario Vaquerizo y Hugo Silva pondrán voz a sus personajes.

---Los estrenos para el público familiar también incluyen "La bola dorada", que narra las aventuras de una imaginativa niña de siete años a raíz de la desaparición de forma misteriosa una valiosísima moneda que su padre, un experto numismático, custodiaba en casa.

Compartir el artículo

stats