Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un romance homosexual en la carrera del Óscar

El actor Timothée Chalamet, protagonista de la película "Callme by your name". // Sony Pictures

La cartelera del último fin de semana de enero viene marcada por el estreno del thriller de acción protagonizado por Liam Neeson, el tercer capítulo de la saga "El corredor del Laberinto", la nueva cinta de Lucca Guadagnino, nominada al Óscar a la Mejor Película, entre otros; y la comedia "C'est la vie", aspirante al Goya.

nnn "Call me by your name", bajo la dirección de Lucca Guadagnino, es un cuento sensual y trascendental sobre el primer amor basado en la aclamada novela de André Aciman que ha conseguido cuatro nominaciones a los Óscar: mejor película, guion adaptado, canción y actor Timothée Chalamet).

La película transcurre en el verano de 1983 en el norte de Italia. Elio Perlman, un adolescente italo-estadounidense precoz, pasa los días en la villa familiar transcribiendo y tocando música clásica hasta que, en medio del soleado esplendor de ese marco, llega Oliver, un cautivador investigador americano. Ambos descubrirán la embriagadora belleza del despertar sexual a lo largo de un verano que cambiará sus vidas para siempre.

nnn Wes Ball dirige la tercera entrega de "El corredor del Laberinto", con Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Jacob Lofland, Ki Hong Lee y Patricia Clarkson en el reparto.

Tomás lidera al grupo de Clarianos fugitivos en su misión más peligrosa y definitiva. Para salvar a sus amigos, tendrán que volver a colarse en la legendaria Ciudad, un laberinto vigilado que puede convertirse en la trampa más mortal.

nnn Siguiendo los éxitos de "Sin identidad", Liam Neeson y el director catalán Jaume Collet-Serra vuelven a trabajar juntos por cuarta vez en el thriller "El pasajero", que se centra en la frenética misión de un hombre que tratar de evitar un desastre en un tren lleno de viajeros.

nnn Nominada al Goya a la Mejor Película Europea, "C'est la vie" es la nueva comedia de los directores de "Intocable" y "Samba" en la que su protagonista, Max, prepara una boda de lujo en un château francés del siglo XVIII. Ha coordinado todo para que la celebración sea un éxito, pero el resultado pende de un hilo y cada momento de felicidad y emoción puede convertirse en desastre.

nnn La lista de estrenos se completa esta semana con el drama "Sin amor", en el que una pareja en medio de un divorcio no tiene más remedio que unir sus fuerzas para encontrar a su hijo desaparecido.

Compartir el artículo

stats