Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jessica Chastain, una apuesta segura

La actriz de moda en Hollywood encarna a la reina del póquer clandestino en "Molly's game", el debut en la dirección del prestigioso guionista Aaron Sorkin. Idris Elba y Kevin Costner actúan también en el primer gran estreno cinematográfico del año

Jessica Chastain en una imagen de "Molly´s Game". // Michael Gibson

Se ha caracterizado por encarnar en el cine a mujeres fuertes e inteligentes, y fuera de la pantalla, por su activismo por los derechos de las mujeres en Hollywood. Jessica Chastain ("La noche más oscura", "Interstellar"), la actriz de moda en la era surgida tras el escándalo Weinstein, estaba llamada a protagonizar "Molly's game", el debut en la dirección de Aaron Sorkin, una película sobre la reina de las partidas de póquer ilegales que atrajeron a estrellas como Leonardo di Caprio y Ben Affleck. La crítica ha acogido esta película como el primer gran estreno de 2018, y Jessica Chastain, dos veces nominada al Óscar, por "Criadas y señoras" y "La noche más oscura", suena de nuevo para la estatuilla.

Aaron Sorkin, que la ganó al mejor guion adaptado por "La red social" y que atesora cinco premios Emmy por la serie de televisión "El Ala Oeste de la Casa Blanca", lo tuvo claro: "Quería a Jessica desde el principio", pese que, asegura, "las mejores actrices de la industria querían el papel". El guionista de "Algunos hombres buenos" y "Steve Jobs" es amigo desde hace tiempo de Molly Brown, el personaje real en el que está basada la película, y supo que la pelirroja más admirada de Hollywood era perfecta para el papel, porque, al igual que Molly, Jessica Chastain "tiene un sentido del humor irónico y ladino. Además, es fuerte sin tener que hacerse la dura. Normalmente, cuando la gente se hace la dura, es porque personalmente no se sienten así, y tienen que imitar esa cualidad. Pero Jessica ya la posee".

Molly Bloom era una esquiadora con aspiraciones olímpicas que tuvo que dejar su carrera deportiva por una grave lesión. Pospone sus estudios de Derecho y acepta un trabajo de verano como secretaria de la partida clandestina de póquer de grandes apuestas más exclusiva del mundo. A ella acuden estrellas de Hollywood, primeras figuras del deporte y magnates de los negocios. Todo acaba cuando la mafia rusa se introduce en ellas e interviene el FBI. Idris Elba ("Mandela. Del mito al hombre", "La Torre Oscura") interpreta al abogado defensor de Molly, y Kevin Costner al padre de la joven.

Jessica Chastain tuvo la oportunidad de conocer a la auténtica Molly Bloom. "Me encantó el sentido del humor de Molly -destaca-, me encantó su inteligencia y esa historia de alguien que tiene todas las de perder, una mujer que triunfa en una industria dominada por los hombres. Y me gustó mucho la auténtica Molly Bloom".

Uno de los aspectos más llamativos de su personaje es el vestuario, muchas veces sugerente por exigencias del guion. Fue la propia Molly Bloom la que le dio consejos al respecto. La actriz se sentía incómoda con los vestidos ceñidos, los escotes pronunciados y los tacones altos. Para ella es una forma de vestir con la que muchas mujeres quieren aparentar poder, pero ella se sentía "empequeñecida como persona".

Jessica Chastain (Sonoma, California, 1977), hija de madre adolescente y criada sin padre y en un entorno de pobreza -recientemente confesó que su madre hurtaba en los supermercados-, ha pasado de vivir sin dinero a ser una de las actrices más solicitadas de Hollywood. Entre sus proyectos, la próxima entrega de "X-Men", en la que encarnará a Dark Phoenix, y una película basada en la relación entre la actriz sueca Ingrid Bergman y el legendario fotógrafo Robert Capa. De momento ya podemos disfrutar en el cine con su última apuesta, que le ha valido una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz dramática.

Compartir el artículo

stats