Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "Boss" apunta a 2018

Bruce Springsteen será uno de los grandes que sacará nuevo álbum este año. Se esperan también lanzamientos de Madonna, Rolling Stones y Beyoncé

Beyoncé.

El disco en solitario de Bruce Springsteen quizá sea lo más esperado del mercado discográfico de 2018. En una industria menguante y dominada por el streaming, solo grandes como el Boss, Madonna o Beyoncé; o Alejandro Sanz o Luz Casal en el caso de España, son capaces de concitar el interés en su vertiente artística, mediática y comercial. Si nos fiamos de una reciente entrevista a "Variety", Bruce Springsteen sacará este año su álbum en solitario, compuesto antes de "Wrecking Ball" (2012), soslayado por la gira de "The River" e influenciado por Burt Bacharach y Glen Campbell, entre otros.

Tal vez salga un nuevo álbum con temas originales de los Rolling Stones, y Beyoncé publicará un álbum conjunto con su marido, el rapero Jay-Z.

Madonna ha anunciado que estará de vuelta para publicar el trabajo que sucederá a "Rebel Heart" (2015), y Justin Timberlake lanzará nuevo disco el 2 de febrero, coincidiendo con su actuación en la Super Bowl. Se titulará "Man Of The Woods".

Rihanna encabeza una lista de intérpretes femeninas en la que también figuran Ariana Grande, Selena Gómez y dos veteranas, Britney Spears y Mariah Carey, que estarán de vuelta con nuevos trabajos.

De la escena alternativa británica llegarán novedades de Manic Street Preachers (abril), Franz Ferdinand (febrero), Florence + The Machine, Chvrches y Arctic Monkeys.

No es seguro que Alejandro Sanz lance el sucesor de "Sirope" (2015), pero sí su amiga Malú. Coque Malla publicará en febrero un directo bajo el título de "Irrepetible", del que ya ha dejado ver alguna perla, como la emotiva "Me dejó marchar", con Iván Ferreiro. Dani Martín y Santi Balmes son otros de los invitados de este disco. Ricky Falkner, que produjo el último de Iván Ferreiro, se ha encargado de "Que corra el aire", lo nuevo de Luz Casal, que saldrá en marzo coincidiendo con su gira.

Manolo García sacará nuevo disco en primavera; y Elefantes, la banda de Shuarma, en febrero, bajo el título de "La primera luz del día". La fecha de lanzamiento de "Autoterapia", lo nuevo de IZAL, está por confirmar, pero será a principios de año.

Y en cuanto a lo latino, Luis Fonsi y Maluma sacarán nuevos trabajos para prolongar el impacto de sus respectivos éxitos, "Depacito" y "Felices los 4".

Compartir el artículo

stats