No son pocos los lazos que unen a nuestra tierra gallega con la nación de Moctezuma, prueba de ello son Los Duques de Monterrey que, atraídos por el gentilicio común y por los aires cálidos de aquellas tierras deciden rendir homenaje al corrido mejicano en todas sus vertientes. Surge así su primer trabajo "De asuntos perros" en el que confluyen su gusto por el corrido forajido, el tex mex, el country, la música de bandas sonoras?Surge así su primer trabajo "De asuntos perros" en el que confluyen su gusto por el corrido forajido, el tex mex, el country y la música de bandas sonoras. La Fábrica de Chocolate Club Vigo. 22.30h, 8 euros

CONCIERTOS

VIGO

El show de Daniel Calá. Humor y música, canciones de autores e intéRpretes varios...ritmos de Sudamérica y escogido repertorio: Aute, Serrat, Víctor Manuel, Facundo Cabral, Carlos Cano, Luis Emilio Batallán... - El rincón de los Artistas (c/ bolivia) - Hora: 23.00 - Entrada gratis. reserva de mesa: 638 420 836.

Wöyza en concierto. La artista gallega despide el mejor año de su carrera (publicación de su segundo álbum, "Pelea") y giras por la Península y Latinoamérica. - Sala Radar - Hora: 21.00 - Entradas anticipadas: 9 euros (+ gastos de distribución).

Xurxo Romero 4x4. El pianista gallego ofrece un concierto de rock, blues y soul. - Café de catro a catro - Hora: 20.30 - Entrada 5 euros.

Festiparvo. Conciertos de los grupos Cró y Diola. - La Iguana Club - Hora: 23.30 - Entradas 6 a 10 euros.

El Señor de los Anillos. Banda sonora original interpretada por la Orquesta Clásica de Vigo - Teatro Afundacion - Hora: 20.30 - Entradas: desde 8 euros.

Los Mortimer, grupo de Garage-Rock que rinde culto a las bandas de los 60 y 70. - CONTRABAJO CLUB - Hora: 23.00 - Entradas: 3 euros (5 E con CD).

TUI

Banda de Música Popular de Tui y Coral San Telmo. Concierto de fin de año de carácter solidario. Las entradas se cambiarán por alimentos no perecederos que serán donados a SOS Tomiño Baixo Miño. - TEATRO MUNICIPAL - Hora: 21.00.

SANTIAGO

Trío do Acivro. Concierto didáctico de flauta travesera, violin y violoncelo a cargo de Luis Soto y sus hijos Lucas y Cecilia. - BIBLOTECA PÚBLICA ÁNXEL CASAL - Hora: 18.30 - ENTRADA LIBRE

ESPECTÁCULOS

VIGO

Alcómicos Anónimos. Con las actuaciones de los monologuistas Carlos Veleiro, Víctor Grande, Stephy Llayora y Fernando "El Pelao". - CINE SALESIANOS - Hora: 21.30 - Entrada 10 euros

Vulkpot Festival. Escaparate cultural de música y danza autóctona. Con Stoyka, Cool Cucumbers, Komodo, Jaguars y El Sótano de Babel. Rúas Baixas (asociacion de bailarines de Breaking y Topstyles) - SALA MASTER CLUB (URZÁIZ, 1) - Hora: 20.30 - Entradas: 6 euros (anticipadas)/ 8 euros (taquilla).