Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La "rock star" regresa a la ciudad

La "rock star" regresa a la ciudad

La última vez que Loquillo actuó en Vigo, el 27 de junio de 2014, llevaba un cuarto de siglo sin actuar en la ciudad olívica. Afortunadamente no hemos tenido que esperar tanto para su siguiente visita, mañana en el mismo lugar -el Auditorio Mar de Vigo-, pero sigue habiendo mono por ver en directo al rey del rock and roll en castellano. La prueba es que las entradas para esta última parada gallega de su gira "Salud & Rock'N'Roll" llevan agotadas varias semanas.

Loquillo -que esta vez no concede entrevistas- ya no es tan joven pero sigue siendo airado. Quizá no quiera hablar porque lo que diría de lo que está ocurriendo en Cataluña, su tierra, sería incendiario. Como recuerdan en su oficina de prensa, el Loco ha coqueteado con la política -apoyando a Ciudadanos-, y "aunque con el paso del tiempo se ha ido desencantando del tema, no se ha amansado, solo está observando para atacar en el momento mas inesperado". Como dijo Loquillo una vez, solo él y Bunbury entienden lo que es ser una "rock star" y entienden la fuerza de un buen titular. A sus casi 57 años, el músico barcelonés sigue siendo capaz de poner en pie auditorios, como ya demostró en 2014, cuando paseó sus casi dos metros de estatura por el patio de butacas de un Mar de Vigo entregado.

Como prólogo a Loquillo actuará (21.00 horas) Nat Simons, o lo que es lo mismo, Natalia García Poza, cantante y guitarrista de americana que presentará su nuevo álbum, producido nada menos que por Gary Louris (Jayhawks). Inspirada por Bob Dylan, su sonido actual se acerca al de músicos como Ryan Adams y Nikki Lane.

Compartir el artículo

stats