Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La M.O.D.A. no sigue al rebaño

Grupo atípico como pocos, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, que esta noche actúa en Vigo y mañana en Santiago, ha ampliado su formación a siete miembros y se aleja de la pose que caracteriza a parte de la escena "indie"

La M.O.D.A., en una imagen bucólica y pastoril.

En su biografía presumen de una ética de trabajo que podría resumirse en tres palabras: pasión, honestidad y carretera. La Maravillosa Orquesta del Alcohol (más conocidos por el acrónimo "La M.O.D.A.") han ido a contracorriente. En una época en la que las estrecheces económicas propician formaciones "acústicas" muy reducidos, la formación castellana ha ampliado su formación de seis a siete miembros, todo por aumentar la calidad y diversidad sonora de su ya afamado directo. Hoy (22.00 horas) estarán algo apretados, se intuye encima del escenario de la sala Masterclub de Vigo.

Burgaleses nada aburguesados, La M.O.D.A. se han descrito a sí mismos como como "Bruce Springsteen tocando con The Pogues o Yann Tiersen grabando un disco con The Clash". Con esas influencias, a las que habría que sumar quizá The Waterboys, no es extraño que rezumen autenticidad. "Hacemos música porque sentimos una necesidad de expresarnos. Lo único que nos importa es escribir cada vez mejores canciones y dar cada vez mejores conciertos, independientemente del dinero", aseguraba David Ruiz,voz, banjo y guitarra de La M.O.D.A., en una anterior entrevista con VISADO. En ella comentaba que siempre se han sentido muy bien acogidos en Galicia, aunque no creen que existan diferencias entre el público gallego, catalán o andaluz: "El público sabe cuándo un grupo es de verdad, cree en lo que hace y disfruta tocando... Y eso es internacional".

En Vigo presentarán "Salvavida", un trabajo que habla de "purgar los demonios internos (y externos) a través de la música".

Así es La Maravillosa Orquesta del Alcohol, folk rock de alta graduación. Disfrútese sin moderación.

Compartir el artículo

stats