Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mandi García vuelve al principio

El que fuera cantante de The Mirage encabeza el trío "Principia", que debuta con "Más allá del tiempo"

Mandi García, a la izquierda, lidera Principia. // Aitor Nova

D esde este lunes está en las tiendas "Más allá del tiempo", el disco con el que inicia su andadura Principia. Se trata de un nuevo proyecto de pop-rock encabezado por Mandi García, quien fuera voz del grupo de hard rock The Mirage hasta 2011 y que al año siguiente publicó el disco en solitario "El método contrario".

Pese al nombre elegido, no se trata de principiantes. Junto a Mandi García completan el trío el guitarrista Diego Malvar - también coproductor del disco - y el batería Dani Soto, que antes habían militado en el grupo pontevedrés Mil Siluetas.

En VISADO hemos podido escuchar este primer trabajo de Principia, y su sonido parece beber del pop-rock español de grupos pasados y actuales, desde Nacha Pop hasta Elefantes y Love of Lesbian, con toques de indie y también de pop rock británico y norteamericano. Como parece indicar el propio título del disco, se trata de canciones "Más allá del tiempo", atemporales.

El trío explica que la intención de este proyecto es "expresar en canciones toda la inquietud que se mueve alrededor" de sus vidas. "El interés que nos despierta la filosofía, la ciencia y la búsqueda de una vida acorde con todas esas ideas, que consideramos vital desarrollar en estos momentos tan cruciales", señalan.

García, Malvar y Soto han estado el último año y medio componiendo las canciones, entre las que varias tienen potencial de éxito, especialmente "Universos paralelos" y "No fue casualidad".

El álbum fue grabado en Mondariz y llega envuelto en un magnífico diseño, obra de Dani Rabaza (Barcelona), y con fotos del vigués Aitor Nova con el telón de fondo de un impresionante atardecer en la costa gallega.

Compartir el artículo

stats