Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Darín hace cumbre en "La cordillera"

El actor argentino se convierte en presidente de su país y Macarena García recibe "La llamada" en la nueva cartelera

Macarena García, protagonista de "La llamada". // DeAPlaneta

Además de "Madre!", el esperado thriller psicológico protagonizado por Jennifer Lawrence y Javier Bardem, la última cartelera de septiembre incluye tres interesantes estrenos en habla hispana.

Se trata de "La cordillera", que convierte a Ricardo Darín en presidente de Argentina; "La llamada", el primer largometraje de "Los Javis", con Macarena García de protagonista; "Operación Concha", una comedia de enredos con Jordi Mollà y Karra Elejalde.

nnn El actor argentino Ricardo Darín, que ha recogido esta semana el premio Donostia -el máximo reconocimiento del Festival de Cine de San Sebastián- es el protagonista de "La cordillera", un drama de Santiago Mitre que también cuenta en su reparto con los actores Elena Anaya ("La piel que habito"), Érica Rivas ("Relatos Salvajes"), Gerardo Romano ("La fuga") o Paulina García ("Gloria").

En el filme Darín da vida al presidente de Argentina, Hernán Blanco, quien vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus demonios internos en un momento en el que deberá tomar la decisión política más importante de su carrera.

nnn Con un reparto encabezado por las actrices Macarena García, Anna Castillo, Gracia Olayo y Belén Cuesta, esta comedia narra la historia de dos jóvenes que pasan el verano en La Brújula, un campamento de monjas en Segovia, en el que buscan divertirse sin que las hermanas Bernarda y Milagros descubran sus salidas.

"La llamada" es la adaptación cinematográfica del musical teatral de Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como "Los Javis", quienes debutan como directores de largometraje después de haber dirigido la exitosa serie "Paquita Salas".

nnn Gente que no es lo que parece y malos que no son tan malos protagonizan la nueva película de Antonio Cuadri, "Operación Concha", una comedia de enredos y maletines cargados de dinero negro que, más que una crítica al engaño, esconde una declaración de amor al mundo del cine.

En su reparto, encabezado por Jordi Mollà y Karra Elejalde, también figuran nombres como Unax Ugalde Aitor Merino, Mara Escalante y Barbara Mori. Todos ellos llevan a la gran pantalla una trama en la que un productor de cine sin talento decide aprovechar el Festival de Cine de San Sebastián para engañar a una inversora.

nnn Por último, terror y fantasía se funden en "Phantasma: desilusión" película del cineasta David Hartman protagonizada por Reggie Bannister ("The Obsidian Curse"), el actor que da vida a un personaje de igual nombre que vaga por el desierto buscando a su amigo Mike, quien está desarrollando poderes psíquicos.

Compartir el artículo

stats