Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morrasound, rock vistas a la ría

Arizona Baby, Julián Maeso, Dead Bronco y Terbutalina destacan en el cartel del festival de Domaio, que suma a su oferta musical una ubicación privilegiada, artes escénicas y acrobacias de "dirt jump"

Julián Maeso.

El mirador de la Fontenla, en Domaio (Moaña), que ofrece unas espectaculares vistas sobre la Ría de Vigo, vuelve a acoger mañana el Morrasound Rock Festival, un evento multidisciplinar en el que se combinan las artes escénicas, el rock and roll y la adrenalina de los saltos de dirt jump de los mejores especialistas del país.

Mañana pasarán por los escenarios del Morrasound el blues, el country, el surf, el indie, el stoner, el punk y el rockabilly de la mano de Arizona Baby, Julián Maeso, Dead Bronco, Kitai, Foxy Freire, Terbutalina, Saxos del Averno, Mad Martin Trio, Santos Morcegos y Glitter N Litter.

Sin duda Arizona Baby es uno de los mayores reclamos de este festival y de cualquiera en el que actúe este trío vallisoletano. Los escenarios del BBK Live, ArenalSound, Sonorama y PortAmerica, entre otros, ya quedaron patas arriba con sus enérgicas actuaciones. Fueron el grupo revelación de 2010 y sacudieron el universo indie patrio no solo con sus barbas, sino sobre todo con neofolk acústico cargado de pasión y actitud. Desde entonces no se han dormido en los laureles y "Secret fires", su álbum de 2015, fue la gran confirmación del talento de Javier Vielba, que también lideró la exitosa joint venture musical con Los Coronas, Corizonas.

Julián Maeso es otro de los grandes nombres de este Morrasound. El que fuera fundador de The Sunday Drivers es un maestro del órgano Hammond que salió de gira con M-Clan y Quique González y teloneó a músicos de la talla de Jakob Dylan, Paul Weller, The James Taylor Quartet, Maceo Parker o Neneh Cherry. Un gran talento del rock.

Dead Bronco fue fundado en el 2012 por el floridano Matt Horan. El grupo pasó de tocar en las calles de su pueblo natal a consagrarse como una de las bandas independientes más emergentes del territorio europeo. Su country rock punk honky-tonk podría definirse como "broncobilly", y su último trabajo se titula "Bedridden & Hellbound".

Las artes escénicas correrán a cargo del Mago Álex Louzao, del circo de AsSircópatas y del show cabaret de Rony Flamingo y las Burlesque Sisters. Este año, además, repetirá Peter Punk, esta vez para ser el clown oficial de nuestro festival. Durante toda la jornada hará las delicias de los mas jóvenes con sus bromas y trucos por todo el recinto del Festival.

En el apartado del dirt jump contarán con el equipo de La Poma Bike Park desde Barcelona y riders de nivel internacional como Sergio Layos, Nuno Pintas, Bienve Aguado, Ricky Grimal, Carolo o Joan Balmaña ejecutarán impresionantes saltos y acrobacias con la ría de Vigo de fondo.

Los asistentes tendrán a su disposición una zona de acampada, desde la que podrán disfrutar de un magnífico entorno con playas, rutas de senderismo, gastronomía local y áreas de ocio.

Las entradas ya están a la venta a través de Entradas a tu Alcance, en cualquier oficina de Correos y en puntos de venta locales anunciados en la página web www.morrasound.com, donde se podrán consultar los horarios de los conciertos.

Compartir el artículo

stats