Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De pasiones sureñas y aventuras futuristas

"La seducción" de Sofia Coppola y la adaptación del cómic "Valerian" se estrenan este fin de semana junto al filme "Cézanne y yo"

Dane DeHaan y Cara Delevingne, en "Valerian y la ciudad de los mil planetas". // V. Gounassegarin

La cartelera hace doblete de dramas este fin de semana. Uno de ellos es una de las películas que más brilló en el Festival de Cannes, la última de Sofia Coppola, " La Seducción", un drama sureño que no dejará indiferentes a los espectadores; y la otra es el biopic " Cézanne y yo", sobre la relación del pintor con el escritor Émile Zola.

" La Torre Oscura" llega para batir récords y " Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas", de Luc Besson, busca trasladar el imaginario del cómic a la pantalla grande.

nnn En plena Guerra de Secesión norteamericana, un soldado de la Unión herido (Colin Farrell) encuentra refugio en un colegio de señoritas, dirigido por Nicole Kidman, en el que Kirsten Dunst da clases de francés. Entre las alumnas destacará Elle Fanning. Un cóctel de actores que hace brillar a la última película de Sofia Coppola, "La Seducción", una adaptación de la propia directora del filme protagonizado por Clint Eastwood bajo la dirección de Don Siegel en "El seductor" (1971).

Coppola se basa en la novela titulada "A Painted Devil", del escritor Thomas P. Cullinan, quien consigue impregnar este drama de ambiente sureño con su personalísima estética, a través de unas protagonistas que recuerdan a "Las vírgenes suicidas" (1999), con la que la directora marcó su estilo tras la cámara.

nnn Luc Besson adapta el cómic de Jean Claude Mezières y Pierre Christin, "Valerian", que celebra este año su cincuenta aniversario, y en el que se inspiró George Lucas para su "Guerra de las Galaxias" y el propio Besson para "El quinto elemento" (1997). En " Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas", el director logra trasladar el universo visual del tebeo a la pantalla grande con maestría, aunque las críticas se dividen respecto a la calidad de su guión.

La acción se sitúa en el siglo XXVIII. Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son los agentes espaciales encargados de mantener el orden en los territorios humanos. Se embarcan en una misión hacia la ciudad de Alpha, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos. Tendrán que luchar contra una fuerza oscura que amenaza a la Ciudad de los Mil Planetas. En realidad, está en juego el futuro del universo.

nnn El escritor Émile Zola y el pintor Paul Cézanne iniciaron su amistad en una escuela de la Provenza, una relación que creció a lo largo de su carrera profesional en París. De clases sociales diferentes, esta película explora su amistad a través de sus miedos, ambiciones y de su profundo amor por el arte y las mujeres bellas. " Cézanne y yo" está escrita y dirigida por la francesa Danièle Thompson, con los actores Guillaume Gallienne (Paul Cézanne) y Guillaume Canet (Émile Zola) como protagonistas de un elenco en el que también destacan Alice Pol y Déborah François.

La literatura, la pintura y el cine realizan una absoluta simbiosis en esta cinta que también pretende retratar un París que ya no volverá. La escenografía y la fotografía son dos aspectos muy cuidados en este filme francés.

Compartir el artículo

stats