Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muebles camaleón

Los decoradores agudizan el ingenio para ofrecer piezas de varios usos, transformables y ligeras

A menos metros más recursos para aprovecharlos al máximo. Esa idea resume el planteamiento de la decoración funcional que impera en estos momentos, y que trata de sacar partido a espacios exiguos en los que a veces es necesario hacer auténticos milagros.

Los muebles modulares que encierran televisores, armarios o camas tal vez no sean la solución más bonita desde el punto de vista estético, pero dan mucho juego para aprovechar estancias diminutas en las que debe desarrollarse la vida de la familia.

Tratar de mejorar los diseños de este tipo de mobiliario es uno de los objetivos de profesionales como la diseñadora irlandesa Orla Reynolds, que ha creado una estantería idónea para la habitación de cualquier niño o incluso para la clase de un colegio. La estructura blanca está formada por baldas de colores que pueden extraerse del mueble, unirse entre sí y formar ¬sillas o mesas.

Cuando se necesita ampliar el territorio para jugar se recoge todo y la habitación queda completamente despejada. Los pequeños, de esta forma, pueden tener más espacio en el que jugar.

Ivy Design presenta un cuadro que se transforma en mesa, con dos patas escondidas que hacen que el marco se transforme en un tablero. La estructura es ideal para comer o para estudiar. La compañía Bookniture propone una especie de libros de cartón que se convierten en una pequeña y práctica mesa.

Fusion Tables ofrece la máxima sofisticación en muebles transformables. Se trata de una mesa de madera de generosas medidas en la que retirando el tablero superior se descubre el tapete de una mesa de billar con todos los detalles.

Los sofás modulares son otra de las opciones más valoradas para esos salones que lo mismo acogen una reunión familiar que una tranquila tarde de domingo o un ruidoso cumpleaños infantil.

Las estanterías que se colocan por módulos también se adaptan y personalizan en función de las necesidades. La estructura varía sin necesidad de invertir en la compra de nuevo mobiliario, se adapta sin problemas a todo tipo de espacios y resulta ligera, aunque de alto voltaje decorativo.

Compartir el artículo

stats