Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De la tensión a la risa en un fin de semana

Se estrena la cinta de suspense "Inside", de Miguel Ángel Vivas, y llega a los cines la cuarta película de "Diario de Greg"

Rachel Nichols en "Inside" . // Nostromo

La cartelera de este fin de semana tiene de todo: suspense, drama, comedia y cine de adolescentes. Llega a los cines "Inside" después de abrir el festival de Sitges, la cinta de Miguel Ángel Vivas -que ha acreditado su capacidad de generar angustia- involucra a una embarazada en una situación altamente peliaguda. El cine argentino trae el drama con "El Invierno" mientras que desde Francia llega la comedia "50 primaveras". La cuarta aventura de "Diario de Greg" completa la oferta.

nnn " Inside" es el remake de la francesa "À l'intérieur" con guión a cargo de Jaume Balagueró y Manu Díez, dirigida por Miguel Ángel Vivas ("Secuestrados", "Extinction"). Una joven embarazada, deprimida y viuda tras un accidente de tráfico en el que también perdió audición trata de reconstruir su vida cuando está a punto de dar a luz. Es Navidad y vive en las afueras de una gran ciudad, una noche recibe una inesperada visita: la de una mujer que tratará de arrebatarle a su bebé. La película, rodada en inglés, está producida por Nostromo Pictures, responsable de las películas de Rodrigo Cortés.

nnn " El Invierno" es la ópera prima del director argentino Emiliano Torres. Se hizo con el Premio del Jurado en el Festival de San Sebastián. El viejo capataz de una estancia patagónica es despedido de su trabajo. Un peón más joven toma su lugar. El cambio no será fácil para ninguno de los dos. El paisaje se cubre de blanco, la nieve y el viento aíslan por completo el lugar y ya no se trata de trabajar o de vivir, sino de resistir. Cada uno a su manera deberá buscar la forma de llegar al siguiente invierno. Está protagonizada por los actores Alejandro Sieveking y Cristian Salguero.

nnn " Diario de Greg: carretera y manta" es la cuarta entrega de esta aventura que saltó de la literatura al cine. El adolescente Greg sufre un brutal golpe a su ego cuando las imágenes de un desafortunado incidente con un pañal se hacen virales, decide tomar cartas en el asunto para restablecer su reputación a través de YouTube. Así consigue quedar con su mayor ídolo en la Feria de Videojuegos. Por eso no le parecerá mal participar del viaje que planea su madre para alejar a la familia de los dispositivos electrónicos, pues pasarán muy cerca de donde se celebra el evento. Otra caótica aventura de este personaje con un elenco en el que figuran Jason Drucker, Alicia Silverstone y Tom Everett Scott.

nnn " 50 primaveras" presenta a Aurore Tabort, una mujer divorciada que teme aprovechar las oportunidades que se le presentan para volver a empezar de cero en su vida. Es una comedia francesa dirigida por Blandine Lenoir y cuenta con un reparto formado por Agnès Jaour, Thibault de Montalembe y Pascale Arbillot.

Compartir el artículo

stats