Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El espectacular "Live at Pompeii" de David Gilmour

El exguitarrista de Pink Floyd edita en CD y DVD sus conciertos en el Anfiteatro romano

David Gilmour

Los días 7 y 8 de julio de 2016, el guitarrista David Gilmour ofreció dos conciertos espectaculares en el legendario Anfiteatro de Pompeya a la sombra del monte Vesubio, cuarenta y cinco años después de que tocara por primera vez para el clásico film de Adrien Maben, "Pink Floyd Live at Pompeii". Estos conciertos fueron las primeras actuaciones de rock que se ofrecían ante el público en el antiguo Anfiteatro romano, que fue construido en el año 90 a. C. y enterrado bajo las cenizas cuando el Vesubio entró en erupción en el año 79 d. C. Gilmour se convirtió así en el único artista que ha tocado delante de una audiencia en el anfiteatro desde que los gladiadores entretuvieran al público en ese mismo sitio hace casi dos mil años: "Es un lugar mágico, y el hecho de volver aquí y ver el escenario y la arena ha sido muy emocionante. Es un sitio lleno de fantasmas...", comentó el legendario músico.

La película que recoge las actuaciones, "David Gilmour Live at Pompeii", fue filmada por el director Gavin Elder e incluye lo más destacado de ambos conciertos. El concierto en sí supone una experiencia audiovisual espectacular, en el destacan una pantalla ciclorama circular, el uso de láseres, pirotecnia y la actuación estelar de una gran banda. El film incluye canciones que abarcan toda la carrera de David, entre ellas, los temas que dan nombre a sus dos últimos álbumes: "Rattle That Lock " y "On An Island". También aparecen otros clásicos de su carrera solista y como integrante de Pink Floyd, tales como "Wish You Were Here", "Comfortably Numb" y "One Of These Days", la única canción interpretada allí por la banda en 1971.

También en ambos conciertos el público tuvo la oportunidad de disfrutar de una extraordinaria interpretación de "The Great Gig In The Sky" y de "The Dark Side Of The Moon", míticos temas de PF que Gilmour rara vez ha tocado como artista solista.

"David Gilmour - Live At Pompeii" se publicará en todo el mundo en varios formatos ( desde CD/ DVD a Blue-ray, caja de lujo con 4 vinilos, descargas digitales...) el 29 de septiembre de 2017. Por su parte, la película se podrá ver por única vez en más de dos mil cines de todo el mundo la noche del 13 de septiembre.

Compartir el artículo

stats