Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dispositivos 360

Verano Virtual

Techdencias // La realidad virtual y las imágenes de 3600 están más de moda que nunca, ofreciendo un punto de vista único y original

Las gafas GXT 720 de Trust Gaming son muy versátiles y tienen un precio inmejorable.

Con la llegada del verano es el momento para muchos de hacer todas esas cosas que a lo largo del año no se han podido llevar a cabo por falta de tiempo. Y una de esas cosas es experimentar con la realidad virtual y las imágenes -fotos y vídeos- de 360º.

Aunque no lo parezca, los accesorios y dispositivos para disfrutar de estas tecnologías no son tan caros. Las gafas de realidad virtual están proliferando y ya se pueden encontrar dispositivos como las gafas Trust Gaming GXT 720 -50 e- a muy buen precio. Este accesorio compatible con cualquier smartphone de hasta 5,5" permite ver vídeos y fotos de 360º desde plataformas como YouTube o Facebook. Las gafas son realmente cómodas, ligeras, e incluyen un mando que nos permite movernos por dentro de las imágenes sin tener que mover la cabeza.

La firma francesa Parrot ha sabido reinventarse gracias a los drones domésticos. Su última incorporación es el sistema Bebop 2 con visión en primera persona FPV -550 e-. Este cuadricóptero con un mando incorporado de gran alcance -hasta 2 km- y un soporte para el móvil, convierte a este último en un visor en primera persona con el que podremos meternos de lleno en los vuelos que hagamos. También hay una versión para el avión Disco -800 e-, capaz de volar a 80 km/h. Y aquí la experiencia es directamente orgásmica.

Aunque si hay que hablar de realidad virtual hay que mencionar a Sony y su PlayStation VR -400 e-. Su último lanzamiento, Farpoint -85 e- incluye una pistola con la que pasaremos el mejor y más divertido verano virtual, aunque para ello haya que desplazarse al espacio exterior.

Otra realidad

Si lo que queremos es tener un recuerdo único de nuestras vacaciones, entonces lo mejor es hacerse con una cámara 360º. A día de hoy las dos mejores opciones son la nueva Samsung Gear 360 -250 e- y la LG 360 Cam -160 e-. La de Samsung ha sido la última en salir al mercado, y además de hacer fotos y vídeos en 360º, permite realizar directos en Facebook Live con ese formato de imagen. La cámara de LG ofrece una ergonomía y manejabilidad únicas, además de un precio inmejorable. En ambos casos la compatibilidad es total con cualquier móvil o tablet Android o de Apple. En nuestro Facebook ya tenemos fotos y vídeos grabados en 360º. ¿De verdad no te pica la curiosidad?

Compartir el artículo

stats