Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Persecuciones y corazones rotos

La Guerra Mundial II, las agresiones sexuales y la represión en Polonia llenan la taquilla

Kevin Spacey junto a Ansel Elgort en "Baby Driver".

Las ideas originales siguen brillando en Hollywood de la mano de "Baby Driver", una apuesta de cine policiaco con altas dosis de romance y una sorpresa del director que no dejará al espectador indiferente.

Los estrenos de este fin de semana saltan desde esta pieza de acción a una introspectiva "Brava" y la bélica "El hombre del corazón de hierro" mientras que el drama está reservado para la cinta coral femenina "Estados Unidos del amor". Propuestas variadas en un verano que mantiene el pulso de las grandes historias en taquilla.

"Baby Driver" es la apuesta más arriesgada del director británico Edgar Wright en la que el actor Ansel Elgort interpreta a un experto en fugas sobre el asfalto que se verá en una encrucijada entre un romance y las exigencias de su trabajo. Kevin Spacey, Jon Hamm, Lily James y Jamie Foxx completan el elenco de estrellas. La banda sonora, como acostumbra a suceder en los filmes de Wright, se vuelve protagonista y consigue que las escenas de persecuciones logren un ritmo propio.

"Brava" nos acerca en primera persona, de la mano de la actriz Laia Marull, a lo que viene después de una agresión sexual. La directora Roser Aguilar propone un viaje cuyo objetivo es encontrar el modo de sobrevivir al dolor. Es la historia de una mujer que es agredida sexualmente en el metro de Barcelona por un grupo de jóvenes a quienes, en un breve espacio de tiempo, verá violar a otra chica sin poder reaccionar. El reparto de este drama contado desde la óptica femenina lo completan Bruno Todeschini, Emilio Gutierrez Caba y Francesc Orella.

"El hombre del corazón de hierro", dirigida por Cédric Jiménez y escrita por este junto a Audrey Diwan y David Farrcuenta, pone el foco en la República Checa en plena Segunda Guerra Mundial. Por este nombre conocían, incluso el propio Adolf Hitler, al oficial nazi Reinhard Heydrich. Su sanguinario historial y cómo se fraguó su asesinato, que debilitó los cimientos del Tercer Reich, centran esta película con acción y suspense a partes iguales. Jason Clarke da vida a Heydrich y Rosamund Pike se pone en la piel de Lina, su esposa, que juega un papel crucial en la trama. La película se basa, pues, en un hecho histórico y en la novela de Laurent Binet "HHhH".

"Estados Unidos del amor" muestra cómo cuatro mujeres lidian con la insatisfacción y la represión sexual en un particular escenario. El año 1990 en Polonia, momento de apertura del país al sistema capitalista. Escrita y dirigida por Tomasz Wasilewski, se llevó el premio a Mejor guión en el pasado Festival de Berlín. Ágata, atrapada en un matrimonio infeliz, siente atracción por un cura. Renata, en plena madurez, fascinación por su vecina Marzena, que aspira a ser modelo. Y la hermana de Marzena, que dirige un colegio, tiene un 'affaire' con el padre de un alumno.

Compartir el artículo

stats