Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El retorno de dos "hijos pródigos"

Frans Banfield, líder de los tudenses Phantom Club; y Patricia Moon, viguesa afincada en Miami, regresan a Vigo la próxima semana con nuevos proyectos musicales

Ambos son músicos reputados que agitaron durante muchos años la escena viguesa y que hace un tiempo cruzaron el charco para ampliar sus horizontes artísticos. Frans Banfield, que lideró en Tui y Vigo el grupo de funk Phantom Club -nunca disuelto- vuelve a Vigo desde su argentina natal para presentar un nuevo proyecto y celebrar dos reencuentros, con sus Phantom y con los demás cantantes de Vigo. La viguesa Patricia Moon, por su parte, retorna a Galicia desde Miami con una banda que rinde homenaje a la famosa cantante de soul fallecida y que cuenta con uno de sus músicos originales, el guitarrista, Robin Banerjee.

Cantante, violinista y compositora formada en el prestigioso Berklee College of Music de Boston, EE UU, Patricia Argüelles ha lanzado dos álbumes en solitario y ha colaborado con músicos como Matt Elliott, Andy Chango, Ken Stringfellow (The Posies, R.E.M.), Los Piratas y Siniestro Total. La que fuera integrante de proyectos como Trem Fantasma y Think Moon vuelve para actuar en una minigira que la próxima semana pasará por A Coruña, Vigo y O Grove en formación de sexteto. El líder de la You Know I'm Not Good Band es Robin Banerjee, guitarrista que grabó con Amy Winehouse el magistral álbum "Back to black" y acompañó a la cantante británica desde sus comienzos. Esta "Amy Winehouse Experience" se podrá ver en el Moom 57 de A Coruña el viernes 7 de julio; en El Ensanche de Vigo el 8 de julio y en el Náutico de San Vicente de O Grove el domingo 9.

Patricia Moon ha colgado en su canal de YouTube una versión a violín y voz de "Back to black", una de las canciones más célebres de Amy Winehouse.

Frans Banfield, por su parte, tampoco parará tras su retorno a la ciudad olívica desde su Argentina natal. Tras presentar con éxito en Buenos Aires su segundo album, "El desencuentro", en el que contó con la colaboración de Ariel Rot, el cantante y guitarrista argentino regresa a Vigo para presentarlo junto a Los Hijos del Rigor, su banda viguesa, el 20 de julio en La Fábrica de Chocolate Club.

Sin embargo, su primera actuación prevista en Vigo será el próximo jueves, 6 de julio, en la Alameda de Bouzas, donde encabezará, junto a Ibán Marciano, la séptima edición del festival Vigo Vocal's Reunion. Será, como siempre, un concierto "100% vigués" y gratuito en el que también actuarán Tony Lomba, Roy Basanta, Nillo Nández, Villanueva, Ángel Sánchez (Best Boy) y Tincho Fernán, entre otros.

Como despedida, Frans Banfield encabezará el próximo sábado 29 de julio el concierto de Phantom Club en La Iguana. El templo del rock vigués acogerá una nueva reunión de esta banda medio tudense, medio viguesa, que festeja sus 15 años de existencia y subirá al escenario a artistas invitados. Como siempre, su concierto será toda una fiesta de funktástica.

Compartir el artículo

stats