Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El verano se adelanta también en la cartelera

Dos películas con claro color estival, "Los vigilantes de la playa" y "Señor, dame paciencia", destacan entre los estrenos

Andrés Velencoso, "detenido" en "Señor, dame paciencia". // Manutrillo

Las altas temperaturas anticipan el verano, que llegará oficialmente la próxima semana, y en la cartelera se adelanta también la temporada estival. Hoy se estrena la comedia familiar y española "Señor, dame paciencia", de Álvaro Díaz, que competirá con la versión cinematográfica de la serie de los noventa "Baywatch: Los vigilantes de la playa".

Para los amantes del suspense se estrena "Animal de compañía", que concursó en el Festival de Sitges, y de Portugal llega "Cartas de la guerra".

nnn Pamela Anderson y David Hasselhoff vuelven a velar por los bañistas de la playa, aunque en "Baywatch: Los vigilantes de la playa", regresarán solo con cameos y pasando el testigo de la franquicia a Dwayne Johnson y a Zac Efron, entre otros.

Mitch Buchannon (Johnson), un socorrista de la antigua escuela, debe trabajar codo con codo con el rebelde Matt Brody (Efron), un joven ex nadador olímpico caído en desgracia al que no le gustan las normas.

nnn Gregorio es en "Señor, dame paciencia" un banquero muy conservador y muy madridista, que cuando su mujer fallece, tiene que cumplir su última voluntad: viajar con sus dos hijas y su hijo y esparcir sus cenizas en el Guadalquivir, aunque los tres novios de la prole viajarán con ellos.

Jordi Sánchez (el "rancio" de "Aquí no hay quien viva"), Rossy de Palma, Eduardo Casanova y David Guapo son algunos de los protagonistas de esta comedia coral y veraniega.

nnn Seth (Dominic Monaghan) es un empleado de un refugio de animales que se reencuentra por casualidad con Holly (Ksenia Solo), de quien estuvo enamorado en el instituto. Tras intentar seducirla sin éxito, Seth decide secuestrarla y encerrarla en una jaula del refugio.

El barcelonés Carles Torrens dirige "Animal de compañía", rodada en inglés en Los Ángeles, una película de suspense que concursó en el Festival de Cine Fantástico de Sitges en 2016.

nnn Ivo M. Ferreira traslada al espectador con su nuevo filme, "Cartas de la guerra", a 1971, al este de Angola. La vida de António Lobo Antunes se ve interrumpida cuando el ejército portugués le recluta para ejercer como médico en esa zona de la guerra colonial.

A medida que le cambian de destino, el joven se enamora de África y madura políticamente, junto a toda una generación que lucha contra la desesperación y que encuentra en las cartas el único vínculo con la supervivencia.

nnn "Hacer una película de Chavela es reivindicar también el poder de lo femenino, porque estaba orgullosa de ser mujer", dice Daresha Kyi quien, junto a Catherine Gund, firma "Chavela", un documental que reivindica a la mítica cantante como artista, mujer y lesbiana.

Se configura como un viaje en la vida de la iconoclasta y cambiante artista, utilizando como columna vertebral una entrevista hecha por Gund en la que Vargas charla con un grupo de admiradoras lesbianas en 1991.

Compartir el artículo

stats