Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SMART TV EN VERANO

Smart tv en verano Con las series y el cine a todas partes

La nueva televisión // Teniendo las vacaciones a la vuelta de la esquina es hora de empezar a planificar ese merecido descanso. Y parte del mismo será disfrutar del buen cine y las excelentes series actuales en cualquier lugar

Smart tv en verano Con las series y el cine a todas partes

Pese a que según muchos la televisión es cada vez de peor calidad, las series son mejores que nunca. Ese renacimiento televisivo en forma de superproducciones por capítulos ha creado no pocas adicciones a auténticas obras maestras como Juego de Tronos, Stranger Things, Westworld, The Walking Dead, House of Cards, Mr. Robot, Black Mirror... ¿Hace falta seguir citando títulos?

Si a esto le añadimos que plataformas como Netflix, Filmin, Wuaki, HBO o Amazon Video nos ofrecen un contenido excelente a unos precios irrisorios en algunos casos, lo único que nos falta por dilucidar es cómo seguir disfrutando de todo ese contenido audiovisual durante los viajes vacacionales y en gran formato. Y la respuesta es simple: con un pequeño dispositivo.

Pese a que en diferentes tiendas on line se puede comprar un receptor de imágenes para la tele por pocos euros, los que hemos probado de ese tipo son muy poco recomendables ya que la experiencia es terrible: películas que se cortan, sonido que se pierde, reinicios del sistema inesperados... Un desastre. Afortunadamente hemos encontrado tres que no solo aguantan el tipo y se pueden llevar en cualquier mochila por su pequeño tamaño, sino que ofrecen servicios adicionales perfectos para las vacaciones.

Lo viejo...

  • Buscando en eBay se puede encontrar a muy buen precio el Apple TV de la generación anterior -3-. Más pequeño, ligero y mucho más limitado en cuanto a prestaciones, ofrece muchas de las funcionalidades más requeridas. Se puede ver Netflix, alquilar películas, escuchar música... Y si se es poseedor de un iPhone o un iPad, hace que cualquier tele -ya sea del hotel o de la casa de unos familiares- se convierta en la pantalla perfecta para ver las fotos y los vídeos de las vacaciones. En la foto, con el Apple TV 4.

... y lo nuevo

  • Conscientes de que el Chromecast 2 podía parecerle poco a muchos usuarios, Google ha lanzado el Chromecast Ultra, un dispositivo cuyo pequeño precio -80 €- contrasta con sus grandes prestaciones. Según la compañía es capaz de enviar contenido 4K de plataformas como Netflix o YouTube directamente desde el móvil al televisor. Aunque este dispositivo todavía no lo hemos probado.

Compartir el artículo

stats