Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Blanco absoluto

El "total white" será una de las elecciones más elegantes para el verano

De blanco.

El blanco triunfa en las pasarelas y en las calles y se lleva de la cabeza a los pies, conformando un "total look" limpio, sencillo y muy elegante. La blazer blanca se convierte en un imprescindible en el armario, un poco desestructurada y con incipientes hombreras inspiradas en las que causaron furor en los años ochenta.

Los pantalones, pitillo o palazzo, son durante el día una buena opción que también puede trasladarse a la noche, aunque en esos casos mejor recurrir a un vestido vaporoso, largo o a media pierna.

Celine es una de las casas que han decidido sacar un nuevo partido al blanco, con vestidos como el que aparece en la fotografía de la derecha, que en la parte frontal es una especie de camisa al revés y va rematado con un volante plisado.

La modelo lo combina con medias negras y escarpines amarillos, pero la propuesta gana bastante sin estos aditamentos, tal vez con unas sandalias-joya planas o unas bailarinas con ligera cuña.

Para las ocasiones más informales, los jeans blancos y shorts con camisetas van a convertirse en una auténtica plaga en las playas españolas. Las fanáticas del hippie chic pueden optar por combinar la camiseta con una maxifalda de encaje, de las que tiene buenas propuestas Polo Ralph Lauren.

Los complementos también se apuntan al blanco: bolsos, mochilas, zapatos, carteras en todos los tamaños, sombreros masculinos, pañuelos, cinturones y gafas siguen esta tendencia.

Entre las prendas blancas que no pueden faltar en el armario se encuentran las siguientes: una buena camisa blanca o blusa de encaje, un short de algodón, un vestido baby doll hasta la rodilla de línea minimalista; un vestido largo y vaporoso y una túnica ligera para ambientes urbanos y playeros. Ni qué decir tiene que el bolso blanco es una pieza imprescindible. Este año se llevan cuadrados con cadena o grandes y ligeros de finísimo cuero.

Las joyas blancas tienen su máxima traducción en las perlas. Así que no es casual que aparezcan de nuevo en toda clase de diseños de collares y pendientes.

Compartir el artículo

stats