Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hanks y Emma Watson, en una de ciencia ficción

Charlie Hunnam, protagonista de "Z. La ciudad perdida".

La primera cartelera de mayo se abre con películas como "El círculo", un thriller encabezado por Emma Watson y Tom Hanks, y la española "El jugador de ajedrez", de Luis Oliveros.

Emma Watson estrena nuevo filme tras "La bella y la bestia", en esta ocasión "El círculo", un thriller de ciencia ficción en el que comparte cartel con Tom Hanks para hablar de la privacidad, los límites del conocimiento humano o la democracia a través de las estratagemas de la empresa de internet más prestigiosa del mundo.

Axel (Santiago Segura), Javier (Diego Peretti) y Lucas (Diego Torres), se ven obligados a reunirse tras su distanciamiento para rescatar el grupo musical que formaron hace veinticinco años, pero ahora, con circunstancias personales muy distintas a las que tenían en esa época, lo tendrán más difícil en "Casi leyendas".

Luis Oliveros dirige "El jugador de ajedrez", un drama sobre Diego Padilla (Marc Clotet), campeón de España del juego de mesa en 1934 que, años después, viviendo en Francia con su familia, es acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión donde sobrevivirá gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier.

El actor y cantante Jamie Foxx se mete en la piel de Vincent Downs, un policía de Las Vegas aparentemente corrupto que, tras robar un envío de cocaína a un traficante, tendrá que hacer frente al secuestro de su hijo. "Noche de venganza" está basada en la cinta francesa "Nuit Blanche" (2011).

Charlie Hunnam se mete en la piel del explorador real Percival Fawcett en "Z. La ciudad perdida", filme de James Gray en el que también actúan, entre otros, Robert Pattinson y Sienna Miller, y que está inspirado en una novela de David Grann en la que el aventurero busca una antigua civilización hecha de oro en el Amazonas en 1925.

Amor y drama son dos de los ingredientes fundamentales de "Un reino unido", un "biopic" de la directora Amma Asante sobre Seretse Khama, rey de Botsuana, que, al casarse en 1948 con Ruth Williams, una mujer blanca británica, originó un conflicto internacional porque el apartheid no permitía los matrimonios interraciales.

Por último, "Seoul Station" narra la historia de supervivencia de varios grupos de personas que, aterrados por una invasión zombi, tendrán que subsistir mediante los recursos que encuentren en su huida desde Seúl.

Compartir el artículo

stats