En los años 90, miles de españoles se engancharon a un simulador de fútbol tan completo que permitía fichar, establecer cláusulas y hasta contratar al jardinero del estadio. La edición que sacó la española Dinamic Multimedia en 1997 llegó a vender 600.000 copias y su modelo fue exportado a otros países. La crisis de las puntocom acabó hundiendo a la empresa y poniendo fin a una franquicia que se diluyó con el paso de los años.

Tras varios intentos que terminaron fracasando, IDC Games y Korner vuelven a reeditar el juego que sale hoy al mercado. PC Fútbol 18 cuenta con una apariencia prácticamente similar a la del publicado en 2001 y, sobre todo, con la imagen de Michael Robinson, uno de los símbolos del simulador.

El juego contará con las ligas de nueve países: España, Inglaterra, Italia, Alemania, Francia, Brasil, Argentina, México y Estados Unidos. En total, 9 ligas de fútbol internacionales con más de 20.000 jugadores y 1.000 equipos, aunque estos últimos sin licencia. Lo que sí habrá es un editor para la apariencia de los equipos y algunas páginas de fans han anunciado que sacarán parches con los escudos y equipaciones de los clubes.

La interface del juego está inspirada en la de los juegos originales, con las medias de los jugadores, gestión de patrocinios, control de finanzas o merchandising; elementos que hicieron del PC Fútbol el icono de una generación en la década de los noventa.

El juego está disponible en Android y Google Play a partir de 9,99 euros y no contará con micropagos, como se había especulado durante los últimos meses. Será multiplataforma, por lo que se podrá jugar la misma partida tanto en móvil como en tableta o PC.