Niantic y The Pokémon Company han anunciado una nueva actualización para su popular juego 'Pokémon GO', que traerá al título más de 80 nuevos Pokémon. Estos incluyen Pokémon originalmente descubiertos en la región de Johto de los videojuegos 'Pokémon Edición Oro' y 'Pokémon Edición Plata', incluidos Chikorita, Cyndaquil y Totodile.

Además de los Pokémon que aparecerán en el juego por primera vez, la última actualización también dará la oportunidad a los Entrenadores de dominar una nueva mecánica del juego, incluyendo una nueva experiencia en los encuentros, nuevos objetos para evolucionar, dos bayas nuevas y más opciones de conjuntos y accesorios para los avatares de Entrenador.

Las nuevas opciones para evolucionar Pokémon ofrecerán a los jugadores la oportunidad de usar nuevos objetos para hacer que sus Pokémon evolucionen a los que originalmente fueron descubiertos en la región de Johto.

Mientras capturan Pokémon, los Entrenadores pueden usar dos nuevas bayas, la Baya Latano, que ralentiza los movimientos de un Pokémon, y la Baya Pinia, que dobla la cantidad de Caramelos recibidos si el siguiente intento de captura resulta exitoso.

Los Entrenadores también podrán personalizar la apariencia de sus avatares con una nueva selección de sombreros, jerseys, pantalones y otros artículos diferentes. Habrá disponibles artículos adicionales para su compra en la tienda dentro del juego Pokémon GO.

"Hoy es una ocasión muy importante para Pokémon GO porque les damos la bienvenida a más Pokémon y desarrollamos aún más la mecánica de los encuentros y las capturas para la apasionada comunidad internacional de Entrenadores que juegan a este juego", ha declarado John Hanke, fundador y director ejecutivo de Niantic.

El mundo de Pokémon GO se expande. Vídeo: Youtube